www.nexotrans.com

Córdoba: Cambios en la actual red de líneas de Aucorsa para ‘adaptarla a la demanda existente’

martes 03 de abril de 2012, 01:00h

Aucorsa (Autobuses de Córdoba, S.A.M) ha abierto un  periodo de ideas, sugerencias o propuestas de cambios, hasta el próximo 11 de Abril, para su nueva red. Para ello se ha habilitado un servicio de ‘Sugerencias, Consultas y Reclamaciones’ en la web de la compañía.

Con el fin de dar a conocer las características de la nueva red planteada por la empresa se ha organizado una exposición de las propuestas de mejora, que estará abierta al público hasta mañana 4 de abril en el Palacio de Orive, entre la 10:00 y las 14:00 horas y entre las 16:00 y las 20:00 horas. Además, también en la web de Aucorsa (www.aucorsa.es), se puede descargar un fichero en formato PDF con el plano de los recorridos de la misma.

La concejal de Seguridad, Movilidad y Transportes del Ayuntamiento de Córdoba, Ana Tamayo que asistió la semana pasada la exposición, destacó en una nota que estas propuestas de mejora se hacen "con el fin de adaptar la red de autobuses urbanos a la demanda existente y a sus crecientes requerimientos de calidad, construyendo un modelo mas coherente, adaptado a la morfología de la ciudad y ampliando la cobertura global".

Igualmente, Tamayo recalcó que el objetivo principal es "incrementar el número de viajeros a partir de una racionalización de la oferta existente", a través de la simplificación de trazados, la eliminación de recorridos improductivos, menos tiempos muertos y un planteamiento de recorridos de ida y vuelta por el mismo corredor para cada línea.

Entre las principales novedades destaca la incorporación de las líneas de microbuses en el centro histórico, y el incremento del índice de cobertura al dar servicio en zonas que actualmente estaban desatendidas —Ribera, Centro Histórico y Vial Norte—. Por otro lado, se reduce el número de líneas, de 17 a 14, si bien la reducción dos de las líneas eliminadas —actuales 16 y 17— se integran dentro de otra línea.