www.nexotrans.com

El ministro de transportes de Chile visita el centro de formación Ceftral–CETM de Azuqueca de Henares

viernes 06 de abril de 2012, 01:00h

Una amplia delegación de funcionarios, encabezada por el actual Ministro de Transportes y Telecomunicaciones de Chile, Pedro Pablo Errázuriz, junto con el senador, Sergio Romero y otros representantes de este país, realizaron una visita al Centro de Formación del Transporte y la Logística Ceftral – CETM, emplazado en la localidad de Azuqueca de Henares.

El encuentro incluyó una visita previa a las instalaciones de la empresa fabricante de simuladores Indra, con quién CETM colabora, mediante la aportación de sus conocimientos y experiencia pedagógica en la elaboración y validación de los contenidos formativos para el Entrenador Avanzado de Conducción (ENTAC) tanto para la realización de los cursos de formación de conductores profesionales, como para la formación de los formadores que desarrollara la Confederación.

Indra, es uno de los principales fabricantes de simuladores del mundo y ha puesto en marcha centros de entrenamiento para, entre otros, pilotos, controladores aéreos, con-ductores y operadores de maquinaria. Son ya más de 150 los simuladores los que ha entregado en 13 países del mundo, que han cubierto más de 800.000 horas de entre-namiento.