www.nexotrans.com

El Centro Demostrador de las TIC de Extremadura propone al sector del transporte soluciones tecnológicas

viernes 06 de abril de 2012, 01:00h

El Centro Demostrador de las TIC de Extremadura realizará una jornada destinada a mostrar al sector del transporte en la región soluciones tecnológicas de eficacia que pueden contribuir a mejorar la gestión interna de las empresas, su proyección comercial o su presencia competitiva en los mercados.

A la sesión demostradora están convocados autónomos, pymes, asociaciones del sector y representantes de clúster del envase y embalaje e institutos tecnológicos, con el objetivo de proporcionar soluciones tecnológicas que contribuyan a la dinamización y modernización del sector transporte extremeño.

El programa de la sesión demostradora prevé la presentación sucesiva de soluciones de comercio electrónico y marketing online, trazabilidad, aplicaciones de gestión empresarial en la nube, la nueva plataforma tecnológica para la gestión desde dispositivos móviles, equipos y aplicaciones de seguimiento de flotas (mediante GPS, vía satélite o GSM), gestión de almacenes por etiquetas RFID (con radiofrecuencia), o gestión de tacógrafos y rutas en el mercado móvil.

Este es un evento más de los que organiza el Centro Demostrador TIC desde su puesta en marcha en septiembre de 2011. El centro organiza este tipo de sesiones con destino a sectores concretos de la economía extremeña: artesanos, pequeños comerciantes, agricultores y ganaderos y, recientemente, a empresarios del sector servicios de alojamiento turístico.