www.nexotrans.com

Red de Cooperación Hispano-Marroquí de Operadores Logísticos para dar impulso al Estrecho

lunes 09 de abril de 2012, 01:00h

Unos 14 kilómetros separan las orillas de Europa y África, una distancia apenas perceptible para las relaciones comerciales entre los puertos de Algeciras y Tánger. Ambos puntos geoestratégicos, a uno y al otro lado del Estrecho, han reforzado sus lazos operativos mediante un proyecto de cooperación.

La iniciativa les permitirá incrementar su actividad logística y, por ende, aumentar la competitividad de este enlace marítimo.

Andalucía y Marruecos comparten historia, cultura, relaciones sociales y comerciales que sostienen una fecunda unión bilateral entre ambos lados del Estrecho, y donde la cooperación empresarial redunda en el crecimiento económico y potencial de ambas regiones.

Las relaciones comerciales han experimentado un gran empuje, sobre todo desde la apertura de la oficina de Extenda en Marruecos en 2004. En estos ocho años, la Agencia de Promoción Exterior ha apoyado la implantación de 68 empresas andaluzas en el mercado marroquí.

Localizar, evaluar, activar y afianzar nuevas formas de colaboración empresarial es el reto para emprender oportunidades de negocio, de ahí la importancia de fortalecer las relaciones de privilegio que desde uno y otro lado del Estrecho se mantienen con los grandes mercados internacionales.