www.nexotrans.com

G3 Logistic & Tech gestiona la modernización de cajeros Fujitsu en las oficinas de La Caixa en Barcelona

El operador entregará e instalará un total de 574 nuevos cajeros de la entidad bancaria hasta finales de junio

lunes 09 de abril de 2012, 01:00h

La compañía logística española G3 Logistic & Tech, especializada en actividades logísticas y de transporte para sectores de alta tecnología, está gestionando la modernización de los cajeros automáticos Fujitsu en las oficinas de La Caixa en la provincia de Barcelona.

En total, el operador especializado entregará e instalará un total de 574 nuevos cajeros en las oficinas de la entidad bancaria hasta finales del mes de junio, a un ritmo de 24 unidades semanales.

La operativa comienza con la recepción en las instalaciones de G3 Logistic & Tech de los nuevos cajeros procedentes del almacén de Fujitsu España. Con un peso entre 1.000 y 2.400 kilos, dependiendo del modelo, los cajeros automáticos esperan su turno para ser trasladados e instalados en cada oficina de La Caixa.

Previo a la operativa, los especialistas de G3 Logistic & Tech analizan los accesos de cada entidad, evalúan las necesidades de cada instalación y solicitan los permisos necesarios a cada ayuntamiento para poder ocupar la vía pública y señalizar sus trabajos. Las operativas se realizan siempre a partir de las 15:00 horas para no interferir en el normal funcionamiento de la oficina y obliga a la movilización de unos medios técnicos y humanos que varían dependiendo de la complejidad de cada trabajo. Es usual que se utilicen grúas, carretillas elevadoras, gatos, sargentos así como equipos de taladro y radiales para poder sustituir los antiguos cajeros por los nuevos.

La retirada de los antiguos equipos también es realizada por G3 Logistic & Tech, que traslada éstos a sus instalaciones para, o bien almacenarlos, repararlos si así se estima oportuno o bien destruirlos, cerrando así una completa logística inversa.

En todas las fases de este proceso de sustitución de cajeros automáticos G3 Logistic & Tech guarda todas las normas de seguridad necesarias en este tipo de tareas ligadas a la banca.

Experiencia

G3 Logistic & Tech trabaja desde hace tiempo con las principales entidades financieras del país y con los fabricantes de este tipo de equipos automáticos. Su personal está formado para poder realizar tareas técnicas sobre los mismos e incluso se ofrecen servicios añadidos, como puede ser cualquier tipo de obra civil necesaria para su instalación.