www.nexotrans.com

El grupo Gefco obtiene una facturación de 3.782 millones de euros en 2011, un 12,9% más que en 2010

martes 10 de abril de 2012, 01:00h

El grupo Gefco facturó 3.782 millones de euros en 2011, un 12,9% más que en 2010. Los ingresos de explotación alcanzaron un nivel récord, llegando a los 223 millones, lo que representa un 5,9% de la facturación. La apertura de nuevas filiales y un importante proceso de crecimiento externo han permitido conseguir nuevos clientes.

En un año de crisis económica y agitación geopolítica, el grupo Gefco ha conseguido mantener su nivel de rentabilidad y ha continuando con éxito su estrategia de crecimiento a nivel internacional, así como en sus tres principales áreas de actividad estratégicas: logística de salida para el sector de la automoción, logística terrestre y logística overseas.

Estos resultados son fruto de diversas actividades, entre los que destacan un control riguroso de los costes operativos y estructurales, así como el gran trabajo de los empleados en los mercados prioritarios.

La experiencia adquirida en la industria de la automoción ha aupado al Grupo al ranking de los principales actores internacionales, con operaciones globales y muy diversificadas. Esta experiencia única está al servicio de los fabricantes de una amplia gama de sectores, incluyendo el aeronáutico, el de consumo o el de distribución especializada. Gefco facturó 1.450,5 millones de euros de sus principales clientes industriales en 2011 (excluyendo el Grupo PSA), lo que supone un crecimiento anual del 19,2%. La adquisición en junio del 70% del capital del Grupo Mercurio, especialista italiano en logística para la automoción, implantado en cinco continentes, supuso también un paso importante para la compañía, permitiéndole consolidar su posición internacional y al mismo tiempo acelerar su desarrollo en Asia, especialmente en India. El crecimiento ha sido especialmente rápido en Sudamérica (+ 15 %) y en Europa Central y del Este (+ 25 %).