www.nexotrans.com

Volvo da pasos de gigante en Reino Unido al superar la cifra de 100 pedidos de autobuses híbridos

El último encargo es el realizado por la empresa Arriva y consta de 77 unidades de doble piso

miércoles 11 de abril de 2012, 01:00h

Con más de 100 pedidos de autobuses híbridos en Reino Unido, Volvo Bus se ha convertido en el líder en tecnología híbrida en dicho país. Además, se acaban de cerrar encargos para un total de 184 nuevos híbridos, incluyendo un gran pedido único de 77 unidades de doble piso para la empresa Arriva.

Hace meses, el gobierno británico anunció en Inglaterra y Escocia una subvención de 33 millones de libras para apoyar iniciativas ecológicas. Una vez acabado el periodo de aceptación de propuestas, se ha anunciado que Volvo Bus ha recibido un gran número de pedidos para autobuses de uno y dos pisos. Los híbridos están ganando una muy buena reputación por su fiabilidad y bajo consumo de combustible.

Como resultado de este éxito, el fabricante sueco ha confirmado los siguientes pedidos:
- Un total de 145 autobuses de dos pisos con carrocería Wrightbus Gemini 2 asignados a Arriva, empresa que opera en diversas áreas de Reino Unido incluyendo Liverpool, noreste y  condados del sur: 77 unidades.
- 45 unidades  para Go Ahead, que opera en Oxford, Brighton y Hove Newcastle:
- Nueve unidades para NAT Express, que opera en el centro de la ciudad de Birmingham.
- Ocho unidades para Rotala.
- Seis unidades para Ensign Bus.

También se han recibido pedidos para un total de 29 unidades del Volvo 7900 de un solo piso, algo significativo, ya que estos serán los primeros autobuses Volvo completos que se entreguen en el Reino Unido. First Group ha adquirido 29 de dichas unidades, Lothian las 10 restantes.

Equipo sólido

Cuando se le preguntó sobre el éxito de los Autobuses Volvo Híbridos en Reino Unido, Steve Dewhurst, managing director de Inglaterra e Irlanda declaró: "Esto es un verdadero impulso a todo el equipo y muestra un alto nivel de confianza por parte de nuestros clientes. El apoyo del gobierno se agradece mucho, y más en un momento en el que la economía del país necesita mostrar cierto crecimiento". Noël Reculet, vicepresidente senior BRE comentó: "¡Fantástico!, esta es la primera palabra que viene a la mente. Estos pedidos son el resultado de un esfuerzo de un equipo sólido. Los clientes están premiando la calidad excepcional de los híbridos, la profesionalidad de nuestros colegas de UK, así como la labor de las personas que participan en la concepción y producción de este producto. Estoy convencido de que es el comienzo de una nueva era para VBC, Europa y el Reino Unido. ¡Gracias!".