www.nexotrans.com

El sistema híbrido de Nissan obtiene el premio a la contribución tecnológica del Certamen de la Industria de Ichimura

miércoles 11 de abril de 2012, 01:00h

Nissan Motor ha anunciado que Nissan ha ganado el Premio a la Contribución Tecnológica del certamen de la Industria de Ichimura otorgado por la Fundación del Desarrollo de Nuevas Tecnologías al desarrollo del sistema híbrido en paralelo de un motor y dos embragues.

Los Premios de la Industria de Ichimura, que este año celebran su 44ª edición, se otorgan anualmente a la excelencia en el desarrollo tecnológico y a compañías que hayan realizado o contribuido a realizar nuevos desarrollos en el campo de la industria. El premio se concede a tecnologías innovadoras en diferentes ámbitos de negocio en Japón. Nissan es el único fabricante de automóviles que ha sido distinguido con uno de los premios de este año.

La Fundación ha premiado el sistema híbrido en paralelo de un motor y dos embragues de Nissan valorando "su sencillo esquema y su ligera estructura". Antes de la llegada del sistema de Nissan, se preferían los sistemas con convertidor de par por sobre los dotados de embrague, por su superior suavidad. Los ingenieros de Nissan, sin embargo, han sido capaces de lograr esa misma suavidad con la tecnología de control del motor y el embrague, las potentes baterías de iones de litio de alto rendimiento y otras tecnologías exclusivas. El sistema híbrido en paralelo de un motor y dos embragues —disponible por primera vez en automóviles de turismo— proporciona un mayor uso del motor eléctrico a alta velocidad y en una conducción convencional sin renunciar a unas elevadas prestaciones.