www.nexotrans.com

FedEx Express estrena sobres que ayudan a reducir las emisiones de CO2, sin cargo adicional para el cliente

jueves 12 de abril de 2012, 01:00h

El sobre de FedEx Express hecho de materiales 100% reciclables y que a su vez es 100% reciclable, se hace más ‘verde’ todavía: La compañía lanza un nuevo programa para disminuir las emisiones de carbono con su embalaje más utilizado para el envío de documentos, convirtiéndose en la primera que ofrece este tipo de sobre sin cargo para sus clientes.

FedEx Express invertirá en proyectos en todo el mundo para desplazar o aislar el dióxido de carbono de la atmósfera, neutralizando los impactos del efecto invernadero que se producen con el envío de sus sobres por todo el mundo. Esta iniciativa forma parte del programa de sostenibilidad de FedEx, Earthsmart, que ofrece soluciones concretas beneficiosas para el planeta y para la actividad medioambiental de la compañía.

A través de este programa, FedEx calculará anualmente las toneladas de dióxido de carbono resultantes del envío de sus sobres a nivel mundial. La compañía comprará la cantidad equivalente de dióxido de carbono de la organización sin ánimo de lucro, BP Target Neutral, para neutralizar el equivalente de emisiones de CO2  invirtiendo en energía alternativa o en proyectos de conservación, como por ejemplo en instalaciones de biogás en granjas en Holanda, en un proyecto de reforestación en Tanzania que convertirá terrenos baldíos en bosques explotables, y en un sistema de recogida de residuos de gas en el primer vertedero sanitario de Tailandia.

Este programa de reducción de emisiones de CO2   se extiende a todos los embalajes de la compañía. Cada año se utilizan 200 millones de sobres en todo el mundo.