www.nexotrans.com

COINCIDIENDO CON SU 45° ANIVERSARIO

Arriva Esfera incorpora 10 autocares Iveco C-45 SRI con carrocería Xerus de Tata-Hispano a su flota

Los vehículos, equipados con ‘todos los elementos de seguridad’, han supuesto una inversión de dos millones

lunes 16 de abril de 2012, 01:00h

Esfera, división de transporte discrecional de Arriva en España, cumple 45 años y ha querido celebrarlos en el Palacio del Negralejo, en la localidad de Rivas-Vaciamadrid, en un acto en el que presentó los 10 nuevos vehículos que la compañía acaba de incorporar a su flota, todos ellos Iveco C-45 con carrocería Tata-Hispano Xerus.

El acto contó con la presencia del director general de Transportes de la Comunidad de Madrid, Federico Jiménez de Parga, y la subdirectora, Alicia Rubio, así como diversas personalidades del Sector y los principales directivos de la compañía, entre ellos el director general de Arriva en España, Tony Williamson, y el director general de Arriva Esfera, Javier Fuentes. África Pardo, directora de Ventas de Autobuses de Iveco España, y el nuevo director comercial de Tata Hispano, Salvador Trujillo, también asistieron al evento.

Durante su intervención, Jiménez de Parga hizo referencia a la capacidad de las empresas de aportar por conseguir mejoras en su sector. "La apuesta fundamental por salir de la crisis es, sin duda, de quien genera empleo. Y en este país son las empresas las que apuestan su patrimonio, su presente y su futuro", reflexionó. " Las administraciones establecemos las reglas del juego, no generamos empleo. Son empresas como las vuestras las que lo van a conseguir. Por eso, para nosotros este tipo de actos es un aliciente más en nuestro empeño fundamental para poder salir de esta situación", concluyó.

Por su parte, Javier Fuentes destacó la capacidad del Grupo Arriva para dedicarse "a todo tipo de transporte". "Creo que somos un ejemplo de lo que es un operador multimodal", señaló, agregando que en Madrid "hemos logrado convertirnos en un referente para la ciudad".

Nuevos autobuses

Los 10 nuevos vehículos de Arriva Esfera, destinados a servicios de transporte discrecional y regular de uso especial, han supuesto una inversión para la compañía de dos millones de euros. Seis de ellos son de 55 plazas, dos de 50 plazas (equipados con W.C.) y otros dos vehículos cuentan con 63 plazas. Todos ellos están dotados de plataforma para PMR, lo que "es un orgullo para el compromiso de Arriva con la accesibilidad", en palabras de Javier Fuentes.

Además, tal como explicó África Pardo durante su intervención, los nuevos autocares incorporan motores ecológicos de 450 CV, con bajos niveles de emisiones y ruido, y están equipados "con todos los elementos de seguridad que existen en el mercado, incluso los opcionales, así como con suspensión de ruedas independiente, con todas las ventajas que esto conlleva".

Por su parte, Salvador Trujillo agradeció la confianza de Arriva Esfera en Tata Hispano, celebrando el inicio de las relaciones comerciales entre ambas compañías. "No es fácil aportar por un carrocero, y tendemos a mantenerlos en lo que ya conocemos", señaló. Asimismo, Trujillo se refirió a las inversiones realizadas por Tata Hispano para conseguir "mejoras internas en el proceso productivo y de entrega de vehículos". "Cada vez ocupamos una mejor posición en el mercado", finalizó.

Gracias a esta incorporación, la división de transporte discrecional de Arriva en España consigue rebajar de forma considerable la edad media de su flota, situándola en seis años. 

Arriva

En España, Arriva dirige un equipo que supera los 1.000 empleados y dispone de una flota de 445 vehículos en Galicia, Madrid y Mallorca. En Madrid, Arriva Esfera es una reconocida compañía en la  prestación de servicios discrecionales. Arriva Esfera ofrece sus servicios para toda España desde su sede en Madrid con un equipo de cerca de 100 profesionales y una flota de casi 50 vehículos. Entre su oferta destacan iniciativas como el Hotel Bus o Aula Móvil, la implantación de sistemas de control en tiempo real y localización de flota en todos sus autobuses o la creación de uno de los primeros centros homologados por la CAM para la formación profesional de conductores al que recientemente se le ha dotado de un simulador  de conducción real traído desde Londres.

El Grupo Arriva, que forma parte de la compañía alemana Deutsche Bahn, es uno de los mayores   operadores de servicios de transporte público de Europa. Cuenta con 38.500 empleados y opera en 12 países de la UE.