www.nexotrans.com

Iveco desvela la edición limitada Dakar del Trakker en el salón parisino Intermat 2012

La producción estará restringida a sólo 502 unidades, el número de dorsal del ganador del último Dakar

miércoles 18 de abril de 2012, 01:00h

Iveco ha desvelado en la edición 2012 de Intermat de París, el Salón Internacional de maquinaria de construcción y movimiento de tierras, el nuevo Trakker Edición Limitada Dakar. Con una producción de sólo 502 unidades, este vehículo es un homenaje al éxito alcanzado por Iveco en el último rally Dakar, disputado en Latinoamérica.

El Trakker Edición Limitada Dakar fue presentado por Alessandro Mortali, vicepresidente senior de Gama Pesada de Iveco, en un acto que contó con la presencia de Miki Biasion, excampeón mundial de rallyes con Lancia y ganador de la Copa del Mundo de Rallyes Todo Terreno en 1998 y 1999.

Durante el evento de presentación, realizado en el stand de Iveco, Biasion y Mortali revelaron las características especiales de este vehículo y explicaron cómo la participación en uno de los rallyes más importantes del mundo ha permitido a Iveco probar todas sus tecnologías e innovaciones bajo condiciones extremas, obteniendo resultados sorprendentes en términos de fiabilidad y rendimiento.

Miki Biasion explicó a los asistentes a Intermat la experiencia que llevó al equipo Petronas De Rooy Iveco al éxito en la competición sudamericana, logrando el primero, segundo y sexto lugar en la clasificación final para vehículos pesados.

Los tres vehículos, adaptados para sortear las condiciones ambientales extremas del rally, eran todos modelos de serie, optimizados para conseguir el mayor rendimiento y una alta eficiencia energética. Gracias a la experiencia adquirida en algunas de las pistas más duras y bajo las condiciones más extremas en América del Sur, Iveco ha construido 502 vehículos, (el número del vehículo ganador), que contienen algunas de las características e innovaciones tecnológicas del vehículo que dominó la competición.

El propósito de Iveco con esta edición especial es transferir a los clientes particulares algunas de las tecnologías que han sido probadas durante la competición, en las condiciones más duras y que han hecho posible este rendimiento sobresaliente.
 
Cursor de 8 y 13 litros

La edición limitada del Trakker está equipada con motores FPT Cursor de 8 y 13 litros, con potencias de entre 310 y 500 CV, que desarrollan par máximo de 1.300 a 2.300 Nm. Las cajas de cambio pueden ser manual (de 9 y 16 marchas) o automática (de 12 y 16). Además incorpora frenos de disco con ABS de modo off road, y soluciones diferentes para la amortiguación, parabólica o neumática.

El Trakker de Edición Limitada Dakar está pintado con el diseño original de los patrocinadores que respaldaron a los campeones de Iveco y todas las versiones están equipadas con la cabina Active Day en verde Dakar.  En definitiva, fiabilidad, eficiencia, solidez y seguridad son algunas de las principales características del Trakker.