www.nexotrans.com

La nueva propuesta ‘Ave María’, que combina tren y autobús, pone la ciudad de Lourdes a cinco horas de Madrid

Estará vigente de abril a octubre de 2012 —última salida 26 de octubre—, garantizando 31 salidas en total

miércoles 18 de abril de 2012, 01:00h

Lourdes, en la región de Midi-Pyrénées del sur de Francia es uno de los principales destinos turísticos del país vecino. Con la segunda planta hotelera más importante, después de París, unos seis millones de visitantes acuden allí cada año, lo que ahora será más fácil gracias a una alianza entre Renfe, Alosa (Avanza) y Lourdes Hôtels Services.

Uno de los pocos problemas que tiene Lourdes es que es necesario emplear bastantes horas para llegar. Hasta ahora. Porque si para recorrer los 650 kilómetros que separan Madrid de Lourdes, vía Irún, eran necesarias unas 9 o 10 horas de coche, ahora con el programa ‘Ave María’ se reducen a solo cinco. El nombre del programa, además de aludir a su componente religioso, resume la unión del tren de alta velocidad AVE y de los autobuses de lujo ‘María’ de la compañía Alosa.

Este nuevo producto, que ya está a la venta, estará vigente entre abril y final de octubre y ha sido puesto en marcha por Lourdes Hôtels Services. Además, el proyecto viene respaldado por la solvencia de empresas como Viajes El Corte Inglés, Orizonia con su mayorista Iberojet y su red de ventas Viajes Iberia, Globalia, con su mayorista Travelplan/Iberrail y su red de ventas Viajes Halcón y Ecuador, además de Renfe y Alosa. El grupo de hoteles Lourdes Hôtels Services dispone de cuatro hoteles de cuatro y tres estrellas, con 640 habitaciones y 1.500 camas.

El paquete ‘Ave María’ propone la salida de Madrid en AVE, todos los viernes a las 16:05, llegando a Huesca a las 18:10 y tras un recorrido en autobús estar en Lourdes a las 21:10. El regreso es los domingos desde Lourdes a las 15:35, llegando a Madrid a las 21:40. En el viaje se incluyen, además de los billetes de ida y vuelta, todas las comidas (en el hotel o preparadas para llevar si se desea), alojamiento y desayuno buffet. Además se propone un gran número de visitas y excursiones opcionales que van desde el Museo Pequeño Lourdes, al Castillo de Pau, desde visitas a bodegas a tratamientos en centros termales. Deportación y la Casa-Museo de Foch.

Lourdes

La mayoría de quienes visitan la zona lo hace para visitar los Santuarios de Nuestra Señora de Lourdes y participar en algunas de las misas en todos los idiomas que se celebran en 22 lugares de culto y asistir a las grandes celebraciones como la misa internacional, la procesión eucarística por la tarde y la procesión mariana de las antorchas todas las noches. Pero, junto a espiritualidad y religión, Lourdes ofrece mucho más. Se encuentra en un lugar de gran belleza natural, en un atractivo enclave en pleno corazón de los Pirineos franceses, a orillas del río Gave de Pau. La vieja fortaleza milenaria que acoge un jardín botánico y el Museo de los Pirineos, sus casas antiguas, los Santuarios y el entorno natural convierten Lourdes en un destino turístico de gran interés. Su situación geográfica al pie de las montañas hace de ella también un destino turístico de primera categoría y un punto de partida ideal para descubrir los Pirineos.