www.nexotrans.com

El fabricante alemán Continental extiende su sistema de seguridad para vehículos ContiGuard

viernes 29 de febrero de 2008, 01:00h

Continental ha realzado el funcionamiento de ContiGuard, su sistema intuitivo de seguridad de vehículos, creando una nueva dimensión de seguridad que combina los componentes del mismo vehículo con la "experiencia" del sistema.

El funcionamiento es el siguiente: ContiGuard liga los sistemas de ayuda del freno y de asistencia al conductor, es decir todos los componentes de seguridad -activos y pasivos- del vehículo e integra los sensores ambientales y las funciones telemáticas. Algunos de estos componentes ya están instalados en una variedad de vehículos, algo que se ve cada vez más en los coches de segmento medio y en modelos compactos. ContiGuard permite explorar nuevas posibilidades con la incorporación de los datos de navegación, el “horizonte electrónico” (eHorizon) y una mejorada interfaz del conductor, la llamada HMI (interfaz hombre-máquina).

Muchas de las ventajas de ContiGuard ya se pueden emplear en vehículos. Pero la tecnología ha sido diseñada para alcanzar un desarrollo continuo: los sistemas de navegación y el GPS por ejemplo, que localizan conocimientos técnicos, se pueden utilizar no sólo por un tema de conveniencia. Los datos entregados por los sistemas de navegación sobre el estado del camino, los elementos peligrosos que presenta, curvas pronunciadas, etc, se pueden analizar para complementar los sistemas de seguridad. El nombre de este módulo es eHorizon, el horizonte electrónico. "Cada porción adicional de información acerca de los riegos de accidentes ayuda a desarrollar un sistema más fiable", ha declarado Ralf Cramer, presidente de la división de Chasis y Seguridad.