www.nexotrans.com

El transelevador trilateral de Mecalux reduce errores y aumenta la velocidad de movimiento de mercancías

miércoles 18 de abril de 2012, 01:00h

Mecalux, compañía especializada en el mercado de sistemas de almacenaje, ha desarrollado un nuevo transelevador trilateral automático para paletas que mejora considerablemente la eficiencia de los almacenes en los que se instala.

Se trata de máquinas creadas para el almacenamiento automático de paletas, que se desplazan a lo largo de los pasillos entre estanterías, realizando las funciones de entrada, ubicación y salida de mercancías.

"Nuestros transelevadores trilaterales automáticos posibilitan que, a la hora de manipular las mercancías, se reduzcan eventuales errores, así como el tiempo necesario para realizar las tareas que habitualmente son precisas para la gestión del almacén. De esta manera, las empresas consiguen agilizar los plazos de entrega y aprovechar mejor sus recursos físicos y humanos. Además, estos transelevadores acrecientan la seguridad, tanto de los trabajadores como de las mercancías", asegura Alex Alonso, responsable de la Oficina Técnica Robótica de Mecalux en Barcelona.

Este tipo de transelevador permite automatizar de forma muy sencilla almacenes con estanterías convencionales, de hasta 15 metros de altura, que trabajan con carretillas manejadas por un operario. Se trata de una solución rápida y económica, ya que no se tiene que modificar la estructura del almacén. Asimismo, su instalación resulta muy fácil: sólo es necesario un sistema de carriles en el suelo para que los transelevadores puedan moverse entre las estanterías. Ello no supone ninguna pérdida de capacidad de almacenaje, al no requerir ningún pórtico ni sistema de guiado superior.