www.nexotrans.com

El especialista en logística del frío STEF logra en 2011 una fuerte progresión de sus ventas en Europa

De los 2.300,3 millones de euros de cifra de negocio, 454,1 millones corresponden a la división internacional

miércoles 18 de abril de 2012, 01:00h

El importe neto de la cifra de negocio del ejercicio 2011 del especialista en logística del frío STEF en la Península Ibérica se ha situado en 210,9 millones de euros, frente a los 167,8 millones de euros alcanzados en el año 2010.

Esta cifra representa un incremento de un 25,7% respecto al año anterior. Esta progresión se explica por el desarrollo sostenido de las actividades de prestación logística y transporte, así como por la integración de la compañía Logirest en el grupo STEF formalizada en el mes de junio de 2011.

Aislando las operaciones de Logirest de naturaleza ajena a la logística, la cifra de negocio de STEF asociada a los servicios de logística y transporte se situó en 183,7 millones de euros lo que representa un incremento de un 9,5% respecto al año anterior.

STEF ejerce y aúna todas las actividades de transporte, de logística y de sistemas de información para productos alimentarios y termosensibles bajo temperatura controlada. Optimizar y consolidar los esquemas logísticos en un radio de acción europeo dando respuestas punteras en todo momento a cada cliente es el doble reto de la compañía.

Presente en ocho países

STEF se apoya en sus 15.000 colaboradores y en medios técnicos especializados en Bélgica, España, Francia, Italia, Holanda, Portugal, Reino Unido, Suiza y Túnez: 223 plataformas o almacenes y más de 4.000 semirremolques, de los que la mitad son de su propiedad.

STEF se enmarca en una lógica de desarrollo sostenible para crear las herramientas y condiciones que permitirán abastecer a millones de consumidores en Europa, en el marco de un plan de reducción del impacto medioambiental y de un consumo sostenible. La cifra del grupo ascendió a 2 300,3 millones de euros en 2011, lo que supone un incremento de un 11,8% con respecto a 2010.