www.nexotrans.com

Las estaciones de servicio de Castilla-La Mancha plantean un cierre para protestar por el céntimo sanitario

lunes 23 de abril de 2012, 01:00h

La Federación Castellano-Manchega de Estaciones de Servicio va a estudiar la posibilidad de llevar a cabo un cierre patronal en protesta por la aprobación de la ley por la que se pretende duplicar el céntimo sanitario en la Comunidad Autónoma.

Así se lo ha comunicado la presidenta de la Federación, Isabel Rodríguez, al consejero de Presidencia y Administraciones Públicas del Gobierno regional, Leandro Esteban, durante el I Foro Regional de Empresarios de Estaciones de Servicio.

Rodríguez se ha dirigido directamente al consejero para anunciarle que se estudiará la viabilidad jurídica de hacer ese cierre patronal y para lamentar que el PP haya elegido esa medida de entre el montón de maneras que, a su juicio, puede adoptarse para sacar dinero. "Lamentablemente lo vamos a hacer, si no podemos hacer un cierre patronal porque jurídicamente es imposible, no habrá una estación de servicio que no esté empapelada contra esta medida que aboca a la plena ruina a las estaciones de servicio", ha advertido.

Leandro Esteban se ha dirigido a los empresarios del sector para pedirles que reflexionen y ofrecerles el diálogo con el Ejecutivo.