www.nexotrans.com

El Consorcio de Transportes de Madrid galardona a dos trabajadores de la EMT por sus iniciativas de mejora de autobuses

En el marco de la primera edición de los Premios a la Promoción del Transporte Público y la Movilidad Sostenible

martes 24 de abril de 2012, 01:00h

Dos empleados de la EMT han sido galardonados en la primera edición de los Premios a la Promoción del Transporte Público y la Movilidad Sostenible en la Comunidad de Madrid, convocados por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM), por iniciativas de mejora en los autobuses.

El primero de los premios ha sido otorgado al Centro de Operaciones de La Elipa personalizado en esta ocasión en la figura de Jorge Pérez, gestor de Mantenimiento de dicha cochera. El CRTM ha concedido este galardón por la solución desarrollada para ampliar la vida útil de un modelo de autobús. La solución consiste en transformar el interior de un autobús matriculado antes de 2008 para renovar sus equipamientos y adaptarlos a los actuales estándares de confort, seguridad y accesibilidad de la flota actual, incorporando todos las dotaciones que, en estos aspectos, tienen las nuevas unidades: barras y asideros de alto contraste lumínico, timbres, asientos ergonómicos e higiénicos, etcétera. Esta reforma se ha llevado a cabo con recursos humanos y técnicos propios. El proceso se ha llevado a cabo en tres autobuses MAN NL263, con la consiguiente mejora del diseño original de estos vehículos.

La segunda de las menciones ha sido para Raúl Díaz Alcoceba, oficial del taller de electricidad del Centro de Operaciones de Fuencarral, por su propuesta para mejorar el rendimiento del sistema de calefacción para viajeros en los autobuses Mercedes Citaro Euro IV. Dicha solución, ya validada, se ha propuesto al fabricante para su ejecución en 60 unidades de este modelo. Con esta iniciativa se pretende mejorar el confort del servicio ofrecido por la EMT a sus usuarios en estos vehículos. Los galardones a estos trabajadores fueron entregados por el propio gerente de la EMT, Rafael Orihuela, en un acto celebrado el pasado 16 de abril en el Círculo de Bellas Artes. El evento estuvo presidido por el gerente del CRTM, José Manuel Pradillo.

Premios a la Promoción del Transporte Público y la Movilidad Sostenible

Los Premios a la Promoción del Transporte Público y la Movilidad Sostenible tienen como objetivo reconocer actuaciones en pro del transporte público y la movilidad sostenible que se hayan llevado a cabo en el ámbito de la Comunidad de Madrid durante el año 2011. Los galardones se han dividido en dos categorías: una dedicada a los trabajadores de las empresas del sector del transporte público y otra dedicada a empresas e instituciones que han tomado iniciativas en la promoción del transporte público y la movilidad sostenible. La categoría de premios a empresas e instituciones incluye cuatro áreas: empresas privadas, instituciones públicas o privadas (colegios, universidades, hospitales…), ayuntamientos, y eventos o actos de apoyo al transporte público y a la movilidad sostenible. La categoría de premios a los trabajadores de empresas del sector del transporte público trata de reconocer la trayectoria profesional de trabajadores de las empresas de transporte público de la Comunidad de Madrid, como Metro de Madrid, EMT de Madrid, autobuses urbanos de otros municipios, autobuses interurbanos, Cercanías Renfe, Metros ligeros e intercambiadores.