www.nexotrans.com

International Diesel Service (IDS) inaugura instalaciones en la localidad navarra de Alsasua

La nueva estación de servicio ha supuesto una inversión de 2,5 millones de euros y sustituye a la anterior

lunes 23 de abril de 2012, 01:00h

Internacional Diesel Service (IDS) ha inaugurado su estación principal en Alsasua (Navarra).  Este proyecto de expansión ha sido diseñado para aumentar la eficiencia, reduciendo los tiempos de espera y mejorando la calidad de servicio.

El evento ha contado con la presencia de Stuart Madden, director general de IDS y representantes institucionales como Lourdes Goicoechea, consejera de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medioambiente del Gobierno de Navarra, Garazi Urrestarazu, alcaldesa de Alsasua y Adil Hamad Al Ayyar, embajador de Kuwait en España.

Stuart Madden, Director de IDS, ha destacado el papel de las instalaciones de Alsasua: "Alsasua es, por volumen, la mayor estación de nuestra red, resaltando la importancia de España en general y de esta localidad en particular en el éxito de IDS. La compañía continua invirtiendo año tras año en el desarrollo de nuestras estaciones de servicio, con un enfoque especial en los mercados en el desarrollo del este de Europa".

Por su parte, la consejera de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medioambiente, Lourdes Goicoechea, ha agradecido a la compañía la elección de Alsasua para situar esta infraestructura: "Alsasua es un punto estratégico del transporte con otros puntos de España, pero sobre todo con Europa. Debemos saber optimizar nuestras fortalezas y atraer proyectos de inversión". La alcaldesa de Alsasua, Garazi Urrestarazu, dio asimismo la bienvenida a la actividad de IDS en esta localidad y destacó la cercanía que se desarrollará a partir de ahora en el día a día.

Alsasua, situada en un punto estratégico de conexión con las rutas europeas, es actualmente la instalación con el volumen más alto de caudal dentro de la red IDS, alcanzando una venta de 80 millones de litros al año. Esta estación está ubicada a 85 kilómetros de la frontera con Francia y junto a la autopista A-1 (S-5). España siempre ha sido un lugar favorable para el abastecimiento de combustible por parte de las empresas de transporte internacional debido a su política de impuestos especiales.

Reducción de tiempos de espera

La estación de servicio de Alsasua está equipada con ocho carriles de repostaje con surtidores AdBlue y dos surtidores de diésel de color rojo (diésel industrial). La instalación ofrece a los clientes de IDS servicios adicionales tales como un restaurante, tienda, duchas y aparcamientos. IDS ha decidido reconstruir y renovar la estación de servicio para mejorar los flujos de tráfico, aumentar la eficacia y reducir los tiempos de espera para los clientes. El resultado final es una estación de servicio con una configuración completamente nueva. Los trabajos de remodelación empezaron en enero de 2011 y han durado 12 meses.

La apertura de Alsasua forma parte de un plan de negocios estratégico más amplio, destinado a apoyar la optimización de la empresa y la expansión de su red. Estas iniciativas ayudarán a IDS a ofrecer los mejores servicios a sus clientes.