www.nexotrans.com

El Comité Técnico de Logística Hospitalaria que coordina el CEL recibe un Accésit de los Premios Profesor Barea

El foro investiga y desarrolla nuevos conceptos y técnicas para la mejora logística en el ámbito hospitalario

martes 24 de abril de 2012, 01:00h

El Comité para la Mejora de la Eficiencia en la Gestión Logística Hospitalaria liderado por el Centro Español de Logística ha obtenido un accésit en los Premios Profesor Barea 2012, Modalidad 2 Proyectos Multientidad. El acto de entrega de estos galardones que se celebró en el Aula Magna de la Universidad Carlos III de Madrid, en Getafe.

El Comité Técnico de Logística Hospitalaria es un foro que cuenta con la coordinación y dirección técnica del Centro Español de Logística, y que se ha constituido para investigar y desarrollar nuevos conceptos y técnicas que contribuyan a la mejora de la gestión y resultados de la actividad logística en el ámbito hospitalario. Igualmente, promueve el intercambio de experiencias entre sus miembros y difunde sus resultados al resto de la comunidad sanitaria.

El Comité Técnico de Logística Hospitalaria que coordina el CEL es un grupo de trabajo creado para aportar mejoras en la gestión sanitaria desde el ámbito logístico y que integran, entre otras instituciones sanitarias públicas y privadas: el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo (Castilla la Mancha), la Fundación Hospital Calahorra (La Rioja), el Consorci Sanitari Integral (Cataluña), la Fundación Hospital de Alcorcón (Madrid), el Hospital Clínico Carlos III (Madrid), el Hospital de Cruces (País Vasco), el Hospital de Fuenlabrada (Madrid), el Hospital de Galdakano (País Vasco), el Hospital General San Jorge de Huesca, el Hospital Plató (Cataluña), MAZ (Aragón), el Sistema Público de Salud de La Rioja, el Servicio Navarro de Salud (Navarra), la Sociedad Concesionaria del Hospital del Sureste (Arganda del Rey, Madrid) y la Universidad Carlos III de Madrid (Madrid).

En sus últimas reuniones, el Comité Técnico de Logística Hospitalaria se ha centrado en definir y consensuar una serie de cuadros de mando de indicadores de gestión logística útiles para todas las instituciones sanitarias.

Indicadores logísticos

El Comité Técnico está compuesto por varias mesas de trabajo destinadas a fijar y consensuar unos indicadores de gestión logística que sirvan para realizar análisis objetivo de la gestión logística en el ámbito sanitario y con los que se podrán determinar, a medio plazo, posibles puntos de mejora de la operativa logística que redundarán en una mejora de la calidad de la atención asistencial y en ahorros de costes para el sistema sanitario.

Los Premios Barea, otorgados anualmente por la Fundación Signo, son unos de los galardones más prestigiosos que se conceden en nuestro país dentro del ámbito de la gestión sanitaria, y con ellos se destacan aquellos proyectos inéditos, finalizados o en fase avanzada de desarrollo que supongan una mejora sustancial en la gestión y evaluación de costes sanitarios.