www.nexotrans.com

Alumnos de la Ucam podrán beneficiarse de la tecnología inalámbrica desarrollada por la EPT de Murcia

martes 24 de abril de 2012, 01:00h

El consejero murciano de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, ha firmado un convenio con la Universidad Católica, Vodafone y Banco Santander para incorporar la tecnología NFC móvil al transporte público y servicios universitarios.

Un total de cincuenta alumnos de la Universidad Católica San Antonio (Ucam), usuarios del transporte público, podrán beneficiarse en una primera fase de la tecnología de comunicación desarrollada por la Entidad Pública del Transporte (EPT) lo que les permitirá, entre otros servicios, pagar sus desplazamientos a través de su terminal móvil.

El método de pago se servirá de la tecnología NFC, pudiéndose efectuar la transacción con sólo acercar el terminal móvil a un sistema de validación, explicó Sevilla. Además, a través del uso de esta tecnología implementada en sus móviles personales, también podrán certificar su asistencia a clase, consultar el saldo del título de transporte e información en puntos habilitados y acceder a instalaciones de la universidad.

La implantación de esta tecnología en el centro universitario es posible gracias a un convenio firmado el pasado jueves entre la EPT, Ucam, Vodafone y el Banco Santander para el desarrollo del proyecto piloto de incorporación de la tecnología NFC móvil al transporte público y los servicios universitarios.

Además, una vez concluido el proyecto piloto, en la fase de implantación del proyecto, serán casi 12.000 los alumnos de esta Universidad los que se puedan beneficiar de las ventajas del mismo, así como en una fase posterior, el personal docente y de investigación, que supera los 600 posibles beneficiarios.