www.nexotrans.com

As Burgas, en Galicia, pasa de 800.000 usuarios anuales de bus urbano en 2008 a seis millones el pasado año

miércoles 25 de abril de 2012, 01:00h

El concejal delegado de Policía Local y Tráfico del Ayuntamiento de Ourense, Agustín Fernández Gallego, y la concejala de Tráfico y Movilidad del Ayuntamiento de A Coruña, Begoña Freire Vázquez, apuestan por la ‘educación y la sensibilización’ como ‘la mejor inversión de futuro’ en materia de seguridad vial.

Además, en el caso ourensano, también se ha defendido la relevancia del autobús nocturno para evitar la siniestralidad.

Fernández Gallego también ha destacado el fomento del transporte público como alternativa a los desplazamientos en turismos de particulares. Así, el concejal ha explicado que, en siete años, el número de usuarios anuales del transporte urbano ha pasado de 800.000 a seis millones. "Un gran aumento que también nos supone un gran déficit", ha manifestado. En este sentido, Fernández Gallego ha hecho hincapié en que "determinadas líneas" circulan las 24 horas del día en las jornadas de más actividad nocturna. "Así evitamos que los jóvenes cojan el vehículo en malas condiciones y que pongan su vida en riesgo", ha indicado.

De este modo, el concejal ourensano ha destacado la puesta en marcha del 'Proxecto Moucho' dirigido a jóvenes de entre 18 y 24 años para concienciar y reducir el consumo de alcohol, así como el proyecto 'Ponte un 0 en alcohol', para advertir de las consecuencias del exceso de velocidad y de la conducción en estado de embriaguez.

En el caso de A Coruña, Freire Vázquez ha destacado que las dos principales causas de accidente en la ciudad son la falta de atención y la conducción bajo los efectos del alcohol.