www.nexotrans.com

El presidente de MRW, Francisco Martín Frías, recibe la Cruz de Sant Jordi por su trayectoria e iniciativas solidarias

El Premio, entregado a 25 personas, es una de las máximas distinciones que otorga la Generalitat de Cataluña

viernes 27 de abril de 2012, 01:00h

El pasado 20 de abril, el Gobierno entregó en un acto celebrado en el Palau de la Generalitat, la Cruz de Sant Jordi a 25 personalidades y 15 entidades que han destacado por sus méritos y servicios en Cataluña en la defensa de su identidad o en el terreno cívico y cultural.

El Premio Cruz de Sant Jordi (Creu de Sant Jordi) es una de las máximas distinciones que otorga la Generalitat de Cataluña, y se concede de forma anual.

Entre las 25 personalidades galardonadas está el fundador y presidente de MRW, Francisco Martín Frías, reconocido por su trayectoria en MRW y por las iniciativas solidarias que ha emprendido en nuestro país y en diferentes lugares del mundo. Ámbitos como la salud, la educación, la atención a la gente mayor y a los marginados, el medio ambiente y la cultura se han beneficiado de su labor de responsabilidad social.

Trayectoria

Francisco Martín Frías —también fundador y presidente de la Fundación MRW, Red de Emociones— es natural de Coca (Segovia), donde nació en 1941. Sus padres emigraron a Cataluña cuando él tenía seis años y se afincaron en el barrio de Sant Andreu de Barcelona. A los 11 años dejó la escuela para ayudar en el comercio de comestibles de su familia hasta los 14 años (en horario nocturno asistía dos horas a una academia donde aprendía, entre otras materias, psicología). A partir de entonces, fue ayudante en el camión de su padre y a los 18 inició su etapa empresarial
creando una empresa de maquinaria para excavación de terrenos.

Ésta fue su actividad hasta los 37 años cuando, con un grupo de amigos, compró Mensajeros Radio (1979), ahora MRW. Desde entonces ha desarrollado y creado, a partir de su actividad principal, el transporte urgente de mercancías, nuevas prestaciones y servicios para satisfacer las necesidades de los clientes actuales y futuros.

Actualmente, la acción social que inició hace 19 años hoy se materializa a través de la Fundación MRW con unos recursos que suponen más del 1,5% de la facturación de la empresa.