www.nexotrans.com

Stop Accidentes y la Fundación Pons inauguran la III Exposición Fotográfica ‘Peatón, no atravieses tu vida’

La iniciativa pretende concienciar a los ciudadanos de la responsabilidad de los peatones en la seguridad vial

viernes 27 de abril de 2012, 01:00h

El pasado martes por la tarde ha tenido lugar, en la sede de la Fundación Pons, la inauguración de la III Exposición Fotográfica ‘Peatón, no atravieses tu vida’, organizada por La Asociación Stop Accidentes y la Fundación Pons, en la que se han entregado los premios a los ganadores del Concurso Fotográfico.

La exposición es una iniciativa cuya finalidad es la de alertar y concienciar a los ciudadanos de la responsabilidad que tienen los peatones para mejorar la seguridad vial en nuestras carreteras y vías urbanas. El acto también ha servido para premiar aquellas instantáneas que mejor han sabido reflejar las imprudencias que cometemos cuando nos convertimos en peatones.

Este año, se han establecido dos categorías, Premio Concienciación y Premio Creatividad, resultando premiadas respectivamente las fotografías ‘La vida en un instante’, de Javier Cerezo Martínez y ‘Sin salida’, de Mario Pereda Berga. Además, se han hecho entrega de tres accésit a las instantáneas ‘Está en tus manos’, de María Alfaro Moreno; ‘Cascos sí, auriculares no’, de Ángel Moraleda Torres; y ‘Jugando con la muerte’, de Antonio Ruiz Guerrero.

Invitados

El acto de inauguración ha contado con la presencia del consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero Martínez de Campos; Luis Miguel Boto, Concejal del Distrito de Chamartín; José Manuel Pradillo, gerente del Consorcio Regional de Transportes, e Iván Maestre, director general de Carreteras.

Mª Jesús Magro, directora de Fundación Pons ha comentado en el acto que "un año más colaboramos en esta iniciativa para concienciar que todos somos peatones y tenemos que trabajar para mejorar la Seguridad Vial en nuestras ciudades y carreteras".

El consejero de Transportes e Infraestructuras, Pablo Cavero, quiso recordar a los madrileños que "la seguridad vial es cosa de todos" y que "todos, administración y ciudadanos, debemos actuar con responsabilidad".

El consejero de Transportes aseguró que la Comunidad de Madrid ha venido desarrollando en los últimos años una ambiciosa política en materia de carreteras dirigida a mejorar la seguridad vial en la red regional porque "mientras exista un solo muerto en nuestras carreteras vamos a seguir trabajando por mejorar la seguridad y reducir la siniestralidad".