www.nexotrans.com

MAN se compromete con el medio ambiente, con una reducción del 25% en sus emisiones de CO2 antes de 2020

El compromiso se describe de forma pormenorizada en el nuevo Informe de Responsabilidad Corporativa 2011

lunes 30 de abril de 2012, 01:00h

MAN jugará un importante papel en la reducción de los niveles de CO2. Antes del año 2020, las plantas de MAN en todo el mundo deberán reducir en un 25 por ciento sus propias emisiones de CO2 (año de referencia: 2008). Este objetivo de obligado cumplimiento ha quedado definido en la estrategia climática que forma parte de la Estrategia de Responsabilidad Corporativa de MAN.

Se describe de forma pormenorizada en el nuevo Informe de Responsabilidad Corporativa 2011 de MAN que, por primera vez, cumple el máximo nivel de aplicación (A+) de la Global Reporting Initiative (GRI o Iniciativa de Reporte Global).

En sus dos áreas de negocio, transporte y energía, MAN se está centrando precisamente en aquellos productos y servicios que influyen de forma significativa en el cambio climático. Esta nueva estrategia climática de MAN se ha adoptado con el fin de contribuir a la reducción de las emisiones globales de CO2. "Sólo si tenemos unos objetivos claros y vinculantes seremos capaces de cumplir con nuestra responsabilidad y aprovechar al mismo tiempo las oportunidades de negocio. Al fin y al cabo, el cambio climático y la rentabilidad van de la mano: con unos productos y unos procesos de producción eficientes y de bajo consumo se minimizan las emisiones y se reducen los costes", explica Georg Pachta-Reyhofen, CEO de MAN SE.

Iniciativas clave

Con el fin de definir y poner en práctica los objetivos climáticos, un equipo de expertos de MAN ha desarrollado cinco iniciativas clave. Para reducir las emisiones de CO2 en las plantas se utilizarán, entre otras cosas, fuentes de energía renovables y se introducirá una gestión energética integral. Así por ejemplo, en la planta de MAN Truck & Bus en Steyr ya se aprovecha el calor residual generado en los bancos de ensayos de motores para calentar las naves de producción. Además de reducir las emisiones de CO2 en las propias plantas, otra de las prioridades de MAN es presentar productos eficientes con niveles de emisiones más bajos.

MAN ha definido unos indicadores para supervisar y gestionar la puesta en marcha de toda la estrategia climática. Esta información se recopilará y se comunicará de forma periódica. "Antes de 2020 MAN quiere ser reconocida como una de las empresas industriales que mejor ha sabido hacer frente a los desafíos del cambio climático", señala Yvonne Benkert, directora de responsabilidad corporativa de MAN SE.

El informe completo de responsabilidad corporativa 2011 de MAN fue analizado por primera vez por una sociedad de auditoría de cuentas. Está disponible en Internet en www.man.eu/MAN/en/CR/.