www.nexotrans.com

Brembo inaugura un centro de producción de 95.000 metros cuadrados en la localidad china de Nankín

viernes 27 de abril de 2012, 01:00h

El presidente de Brembo, Alberto Bombassei, junto con representantes de las autoridades italianas y chinas ha inaugurado el nuevo centro de producción del grupo Brembo en Nankín. Tras más de 10 años de presencia en el mercado chino, Brembo concentra las actividades de producción en un único espacio de 95.000 m2.

Dentro de esta nueva planta se han integrado todos los estadios de la cadena de valor de producción, desde la llegada de las materias primas al envío de los productos acabados, con una inversión estimada de 70 millones de euros. La planta emplea a 850 personas, que se convertirán en 1.000 cuando esté en pleno rendimiento, y gracias a sus 41 líneas de producción entre discos y sistema de freno y a la fundición será capaz de producir cerca de 6 millones de discos de freno al año.

"Es un gran placer inaugurar este nuevo centro de producción en China, un país que representa uno de los mercados más prometedores para el futuro de nuestro grupo en Asia, sobre todo, teniendo en cuenta el enorme potencial de desarrollo de la industria automovilística", ha declarado Alberto Bombassei, presidente de Brembo. "Esta planta simboliza el compromiso de Brembo con el mercado para satisfacer a nuestros clientes internacionales y ofrecer toda una gama de servicios especializados desde el diseño a la producción". Las nuevas plantas de Brembo en Nankín han sido diseñadas y construídas conforme a los criterios más actuales para garantizar la calidad, eficacia y el cuidado del medio ambiente, con vistas a minimizar los residuos y a maximizar la recuperación de energía.