www.nexotrans.com

Madrid abre la puerta a un abono transporte subvencionado para desempleados con la tarjeta sin contacto

jueves 03 de mayo de 2012, 01:00h

El delegado de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad en el Ayuntamiento de Madrid, Antonio de Guindos, ha adelantado que el Consistorio y la Comunidad tendrán la ‘sensibilidad’ de estudiar la posibilidad de contar con un abono transporte subvencionado para desempleados ‘cuando técnicamente sea posible’.

En este sentido, según ha informado Europa Press, De Guindos ha concretado que ello será posible a partir de junio, cuando el título de cartón empiece a ser sustituido por la tarjeta sin contacto.

En el mismo pleno, la portavoz de IU de Movilidad en el Ayuntamiento de Madrid, Raquel López, ha defendido que el transporte público "no es un lujo sino una necesidad", a lo que ha añadido que el ‘tarifazo’ está invitando a la rebelión social. La edil cree que con la subida del transporte público el PP demuestra su "nula empatía" con los desempleados y lo único que consiguen es "invitar a la sociedad a rebelarse". Y es que, en su opinión, al final "saldrá más barato coger el coche que el transporte público. Es una medida dirigida a asfixiar a las mayorías sociales con la excusa de la crisis", ha señalado Raquel López.

Por su parte, la socialista Ruth Porta ha subrayado que se trata de una subida "desmesurada y premeditada, no se ha decidido en dos días". También ha recordado que en enero, el equipo de Gobierno insistía en la congelación de tarifas. Por su parte, De Guindos ha recordado que mantener la red de transporte público supone un coste de 2.500 millones de euros al año, 980 de ellos por tarifas y 1.520 millones de las administraciones a través de subvenciones. "Estamos subvencionando el 60 por ciento y el usuario paga el 40", ha subrayado.