www.nexotrans.com

La SNCF establecerá conexiones de autobús desde Lille con las principales capitales europeas

martes 01 de mayo de 2012, 01:00h

La compañía estatal de ferrocarriles de Francia (SNCF) creará trayectos internacionales de autobús con líneas que pretenden atraer clientes con precios más bajos que los del tren y afrontar la competencia de otras compañías presentes en ese mercado.

En una primera fase, la SNCF abrirá una plataforma en la ciudad de Lille (norte) para establecer conexiones con las grandes capitales europeas: París, Londres, Bruselas y Amsterdam, según ha revelado la directora general de la empresa responsable de viajes, Barbara Dalibard. Dalibard ha precisado, según publica la agencia Efe, que todavía necesitan algunas autorizaciones para empezar el negocio, pero confían en "estar listos para los Juegos Olímpicos de Londres", que se inician a finales de julio.

La SNCF ha comprado 46 autocares equipados con váteres que ofrecerán internet con la tecnología wifi incluido en el precio, con una plaza para un pasajero en silla de ruedas y dos asientos para los que tengan movilidad reducida, y que se pretende aumentar la cadencia en los trayectos para captar a viajeros que renuncien así al automóvil privado. "Se trata —destacó la directora general— de ampliar las actividades de la empresa con otras complementarias al tren, tomar cuota de mercado al coche y afrontar la llegada al mercado de las líneas internacionales de autobús en Francia del británico Stagecoach", que se ha añadido al operador tradicional Eurolines (filial de Veolia).

Para lograrlo, la estrategia de la nueva marca ‘Speed’ pasa por "un buen equilibrio entre un precio atractivo y una oferta de calidad" y dirigirse no sólo a la clientela juvenil, sino también a las familias y a las personas mayores.