www.nexotrans.com

Estreno Mundial para el Nuevo Ford Transit Custom en el Salón del Vehículo Comercial de Birmingham

Representa una generación completamente nueva de vehículos comerciales de una tonelada de Ford

martes 01 de mayo de 2012, 01:00h

‘El mayor stand de vehículos comerciales de la historia de Ford’, en el Salón del Vehículo Comercial de Birmingham, ha sido testigo del debut mundial del nuevo Ford Transit Custom como atracción estelar. Uniéndose al debutante en un entorno con 18 vehículos, estarán las tres carrocerías del nuevo Ford Ranger pickup y la  nueva Fiesta Van ECOnetic Technology.

El nuevo Ford Transit Custom aporta nuevos niveles de estilo, atractivo al conductor y funcionalidad al mercado de vehículos comerciales de una tonelada. Representando una generación completamente nueva de vehículos de una tonelada de Ford, da un importante paso en el compromiso de la marca de renovar toda su gama de vehículos comerciales para 2014.

Con su atrevido nuevo diseño, interior de coche y sobresaliente dinámica de conducción, el Ford Transit Custom apunta a un segmento en crecimiento, atrayendo a una amplia gama de profesionales, comerciales especializados y pequeños negocios.

El nuevo modelo no ha perdido la robustez y valor del Transit, combinando una capacidad de carga líder en su clase, con durabilidad y un atractivo coste de propiedad.

"El lanzamiento de esta nueva gama, marca el comienzo de una transformación de largo alcance de la gama global de vehículos comerciales de Ford. Con más nuevos modelos por presentar en meses venideros, 2012 va a ser un año muy excitante para nuestra gama de vehículos comerciales", ha adelantado Jesús Alonso, director de Marketing, Ventas y Servicio de Vehículos Comerciales de Ford Europa.

Ranger pickup

También hace su debut en Europa y en este Salón del Vehículo Comercial de Birmingham la nueva Ford Ranger pickup, con los tres elegantes y prácticos estilos de carrocería – Double, Super y Regular– por primera vez presentados juntos.

Totalmente nuevo desde cero, el Ranger se diseñó y desarrolló para ser el mejor en su clase o estar entre los líderes en una área muy importante para los clientes, especialmente los que lo utilizan tanto para su trabajo como para el ocio. El Ranger ofrece ahora más carga nominal y una capacidad de remolque líder en su clase, junto con nuevos equipamientos de confort y asistencia al conductor.

Los tres estilos de carrocería están entre los más espaciosos de su clase, y el nuevo Ranger viene con dos potentes y económicos motores Duratorq TDCi diésel a elegir y con tracción 4x2 o 4x4. El nuevo Ranger también es el primer pickup en conseguir un resultado de 5 Estrellas en el test Euro NCAP, registrando un 89 por ciento en seguridad general, el mejor resultado hasta el momento por parte de un pickup, y uno de los resultados más altos de la Euro NCAP para cualquier tipo de vehículo.

Una furgoneta para cada trabajo

También se expondrá una completa gama de otros vehículos comerciales de Ford, desde el más pequeño Fiesta al más grande Transit. El ultraeconómico nuevo Fiesta Van ECOnetic Technology hace su debut público en el Salón. La furgoneta de menor consumo jamás fabricada por Ford, el nuevo modelo ofrece unas emisiones mejores en su clase de CO2 de 87g/km y unos consumos de 3,3 lts/100 km.

La gama Transit viene representada por una amplia serie de derivados incluyendo las furgonetas paneladas de batalla corta, media y larga, los modelos ECOnetic y Double Cab-In-Van, chasis cabinados con carrocería de laterales abatibles y volquete, una nueva Transit SportVan en azul de carreras con tiras plateadas, y un minibús de 17 asientos usado para las actividades de Ford en la UEFA Champions League.