www.nexotrans.com

Volkswagen quiere crecer en China: Construirá una nueva planta en Urumqi y busca extender su asociación con FAW

miércoles 02 de mayo de 2012, 01:00h

El primer ministro chino, Wen Jiabao, y la canciller alemana Angela Merkel han visitado la planta de Volkswagen en  Wolfsburg. Durante el evento, el consejero delegado de Volkswagen Aktiengesellschaft, Martin Winterkorn, y representantes de su socio chino SAIC Motor Corporation, firmaron un acuerdo para construir una nueva planta en Urumqi, oeste de China.

La planta que se construirá en Urumqi, capital de la provincia de Xinjiang, contará con una inversión aproximada de 170 millones de euros y se espera que produzca, a partir de 2015, unos 50.000 vehículos al año. Paralelamente, la marca alemana ayudará a los fabricantes a asentarse en las proximidades y establecerá su propio centro de capacitación.

Por otra parte, el Grupo Volkswagen y la corporación china de vehículos FAW acordaron extender su joint-venture para los próximos 25 años. La alianza, forjada en 1991, opera actualmente plantas de vehículos y componentes en Changchun, Chengdu y Dalian. Trass 20 años de cooperación exitosa, Volkswagen y FAW pretenden concentrarse ahora en proyectos relacionados con electro-movilidad y nuevos e innovadores desarrollos y servicios en el sector de los servicios financieros.