www.nexotrans.com

Gandia: 50.000 euros para implementar la seguridad en la Ciudad del Transporte gracias a un convenio con el Consistorio

miércoles 02 de mayo de 2012, 01:00h

Bernardo Mendieta, concejal de Promoción Económica, y José Martí, presidente de la Asociación de Comerciantes de la Ciudad del Transporte, han firmado un convenio de colaboración relacionado con las funciones de control de accesos y custodia de las llaves de la Ciudad, con cobertura total. Es decir, el convenio abarca todas las horas de no actividad y días festivos durante 2012. Además, se incluye la instalación de cámaras de seguridad para el control del parking de camiones y accesos en el polígono.

Estas actividades suman un total de 71.428.57 euros, de los cuales el Consistorio gandiense asumirá 50.000 euros, un 70% sobre el total, y la asociación asumirá 21.428,57 euros, el equivalente al 30%. La duración del convenio será anual, con posibilidad de hasta cuatro años de prórroga.

El convenio se enmarca en la línea iniciada por el Gobierno de Gandia de apoyo al sector empresarial. Otro aspecto clave es su destino al mantenimiento y limpieza de esta zona, "creando un entorno más agradable para las empresas que están allí ubicadas, o bien ante la posible implantación de futuras empresas, y en este caso estaríamos también hablando de la creación de nuevos puestos de trabajo de la mano de la iniciativa privada", ha concluido Mendieta.