www.nexotrans.com

DeBlas incorpora 14 nuevos vehículos, modelo Irisbus Iveco Crossway LE Suburbano Clase II, a su flota

Darán servicio en las líneas 511, 513, 516, 529, 531 y 539 y han supuesto una inversión de más de 2,5 millones

viernes 04 de mayo de 2012, 01:00h

DeBlas, operadora de Arriva en el Suroeste de la Comunidad de Madrid, acaba de incorporar 14 nuevos vehículos a su flota. Se trata del modelo Irisbus Iveco Crossway LE Suburbano Clase II, de piso bajo. Los vehículos  han supuesto una inversión para la compañía de más de 2,5 millones de euros.

El acto de presentación de estos nuevos autobuses ha tenido lugar el pasado 27 de abril en la base de la compañía DeBlas en Móstoles. Además de Tony Wiliamson, director general de Arriva en España, y José María Sabín, director general de DeBlas, el evento también ha contado con la presencia Pablo Cavero, consejero de Transportes e Infraestructuras; José Manuel Pradillo, gerente del Consorcio Regional de Transportes; José Luis Pertierra, director de Fenebus y presidente del Comité Madrileño de Transportes. y los alcaldes de Móstoles, Brunete, Navalcarnero, Sevilla la Nueva, Villamantilla y Villanueva de Perales.

Estos 14 nuevos vehículos de 12 metros de longitud disponen de 49 plazas sentadas y 41 de pie. Están adaptados a personas con movilidad reducida, gracias a una rampa de acceso para silla de ruedas de accionamiento eléctrico o manual.

Además, los nuevos modelos de DeBlas disponen de un motor Iveco Cursor 8 Euro 5 (SRC) - EEV (SCRT).

Arriva

En España, Arriva dirige un equipo que supera los 1.000 empleados y dispone de una flota de 460 autobuses en Galicia, Madrid y Mallorca. En Madrid, Arriva DeBlas es uno de los principales operadores de autobuses interurbanos de líneas regulares en la Comunidad y Arriva Esfera una de las compañías líderes de la ciudad en la  prestación de servicios discrecionales. En la capital, Arriva gestiona una flota de 264 autobuses y un equipo de 782 profesionales.

El Grupo Arriva, que forma parte de la compañía Deutsche Bahn, es uno de los mayores operadores de servicios de transporte público de Europa. Cuenta con 47.500 empleados y opera en 12 países de la UE: España, Reino Unido, Portugal, Italia, Holanda, Dinamarca, República Checa, Suecia, Polonia, Hungría, Malta y Eslovaquia.