www.nexotrans.com

El Parlamento aprueba una propuesta de ERC de incluir publicidad en los billetes de transporte para abaratarlos

viernes 04 de mayo de 2012, 01:00h

El Parlament catalán ha aprobado la propuesta de ERC de abaratar los billetes de transporte público incluyendo publicidad, según ha informado Esquerra Republicana en un comunicado. El Parlament también ha aprobado, a propuesta de los independentistas, iniciar los trabajos de elaboración de la ley de financiación del transporte público para buscar nuevas vías de obtener fondos.

Según ERC, esta ley podría ofrecer posibilidades como abonos personales y anuales de tarifa plana, tarifas para franjas horarias de bajo uso del transporte público y diferenciar las tarifas de horarios turísticos, entre otras medidas, "sin subir el precio del billete o recortar el servicio".

Tras la subida tarifaria de principios de año, dos ingenieros, Guillem Mateos y Daniel Martínez, idearon la web promobilletes.com, un proyecto que ofrece a los usuarios la posibilidad de comprar billetes T-10 de una zona con descuentos que van desde el 10% hasta el 50%.

El sistema se basa en que el coste del billete se reparte entre el usuario y una empresa privada, que sufraga parte del precio a cambio de publicidad.