www.nexotrans.com

Artur Mas dice que cualquier nueva infraestructura tendrá que llevar un ‘peaje asociado’

lunes 07 de mayo de 2012, 01:00h

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha advertido de que la crisis obliga a Cataluña a ‘sacar rendimiento’ de las infraestructuras y equipamientos que ya existen y que cualquier nueva gran infraestructura de comunicación que se plantee deberá hacerse con un ‘peaje asociado’ y nunca a la sombra.

Según ha publicado la agencia Efe, durante un almuerzo-coloquio con empresarios catalanes, el presidente catalán ha asegurado que Cataluña tiene ya muy poco margen de actuación para realizar grandes inversiones y ha subrayado que esto sólo será posible "de una manera muy selectiva".

Tras lamentar que gran parte del presupuesto actual de la Generalitat está ya comprometido por inversiones que decidieron gobiernos anteriores y que en aquel momento no se abonaron, Mas ha apuntado que "siempre saldrá alguien que dirá eso de 'qué hay de lo mío', pero no es momento de hacer más inversiones".

En el ámbito de las infraestructuras, ha afirmado que "las grandes infraestructuras de comunicación sólo se podrían hacer con peajes asociados, que no sean a la sombra porque los acabamos pagando todos".

En todo caso, el presidente catalán ha señalado que, en este momento, Cataluña sólo podría invertir en infraestructuras productivas si Europa se dota de un marco financiero que lo haga posible.