www.nexotrans.com

Acuerdo para impulsar el puerto de Santander entre las empresas de Castilla y León

martes 08 de mayo de 2012, 01:00h

Red CyLog y la Autoridad Portuaria de Santander darán a conocer a las empresas que utilizan el puerto sus posibilidades logísticas, así como las oportunidades que para la internacionalización tiene el puerto cántabro, y plantearán una estrategia conjunta para solicitar a Adif las mejoras necesarias en la conexión ferroviaria entre Castilla y León y el puerto de Santander.

La intensificación de las relaciones que mantienen ambas comunidades y el Puerto de Santander tiene su origen en los diferentes convenios suscritos entre la Junta de Castilla y León (Red Cylog) y la Autoridad Portuaria de Santander desde hace años. En esta reunión se acordó desarrollar acciones conjuntas para plantear a la administración de las infraestructuras ferroviarias las mejoras necesarias en la red ferroviaria entre Castilla y León y el Puerto de Santander para favorecer la intermodalidad.

También se pactó conocer las empresas que mueven sus mercancías a través del Puerto de Santander y ofrecer las posibilidades de los servicios logísticos de la Red CyLog —transportes, almacenaje, logística—, así como brindar a los usuarios en Castilla y León las ventajas de la utilización del puerto de Santander como servicio susceptible de mejorar la competitividad a las empresas en sus políticas de internacionalización. Asimismo, se convino el análisis logístico del sector de automoción en Castilla y León y sus demandas concretas de servicios marítimos.

Además, en la reunión se han valorado las estrechas relaciones que se mantienen con el puerto, la inclusión de sus representantes en el Foro CyLog, y las oportunidades y desarrollo del protocolo de colaboración, en el que participa el Ayuntamiento de Valladolid, para la implementación en esta ciudad de un puerto seco vinculado al sector agroalimentario.