Tras su puesta en servicio, a mediados de 2010, fue posible alcanzar en los meses de campaña de 2011, una media de 20.000 líneas/día, llegando incluso hasta 24.000 líneas/día.
En el año 2011, a raíz de la reciente adquisición de otras compañías del sector editorial y del fuerte auge de ventas de la línea de e-commerce, Grupo Porto Editora decidió acometer la ampliación de sus instalaciones del centro de distribución con arreglo al Máster Plan inicial. Esta operación incluye un área de picking adicional para dar cabida al fuerte incremento de su portafolio de productos de alta rotación, la ampliación de la capacidad dinámica de preparación de la instalación ya existente y la incorporación de nuevas funcionalidades en su Sistema de Gestión Logístico, a fin de dar una respuesta adecuada a la creciente diversidad de requerimientos de sus clientes.
La consecución de este proyecto presupone la racionalización de la cadena de suministros, una reducción de los costes operativos y una mejora de la calidad de servicio a los distintos tipos de clientes (Gran Distribución, Cadenas de librerías, Librerías propias, Comunidades educativas y Profesores y Clientes directos), cuyos requerimientos y particularidades son extremadamente dispares.
Porto Editora y Miebach Consulting
Grupo Porto Editora es uno de los principales grupos editoriales en Portugal, abarcando las áreas de educación, referencia y literatura, así como el campo de la publicación de contenido digital en portugués en las áreas de educación, entretenimiento educativo y referencia. La adquisición de Grupo Bertrand/ Círculo de Leitores, en julio de 2010, ha supuesto un aumento significativo del volumen de operaciones, y una mayor complejidad de su cadena de suministros. En el año 2010, la facturación de Grupo Porto Editora alcanzó los 150 millones de euros.
Fundado en 1973, el Grupo Miebach Consulting cuenta actualmente con 250 empleados en 19 oficinas repartidas por 16 países de todo el mundo. Una facturación de 27,5 millones de euros y una larga y fructífera trayectoria hacen del Grupo Miebach Consulting una compañía asentada en el ámbito de la consultoría e ingeniería de la cadena de suministros a nivel internacional.
© Copyright NEXOLOG | Diario online de la Logística para el transporte