www.nexotrans.com

El Grupo Geodis firma un contrato de cooperación exclusiva de tres años con el operador español Buytrago

El acuerdo se fue concretando progresivamente en los países donde Geodis realiza actividad de paquetería propia

martes 08 de mayo de 2012, 01:00h

En adelante, Geodis Calberson cuenta con Buytrago para sus actividades de distribución desde y hacia España y Portugal. Por su parte, la sociedad Buytrago se apoya en Geodis para trabajar en toda Europa. Estas dos redes, que han aunado sus prestaciones, aseguran así una calidad de servicio homogénea para todos sus clientes.

Buytrago opera desde hace unos 70 años en toda la península ibérica. Esta sociedad tiene un plantilla de 1.900 empleados y una media anual de 5,5 millones de envíos a través de una red de más de 60 agencias y una flota de 900 vehículos.

La concretización de esta cooperación se fue poniendo en marcha progresivamente en los países donde Geodis realiza una actividad de paquetería propia, con el siguiente calendario: comienzo de la actividad conjunta en Inglaterra el 9 de enero, en Italia el 1 de febrero, y en Bélgica y Francia el 2 de abril.

Este acuerdo de cooperación responde a la estrategia de Geodis, que busca desarrollar su actividad de distribución en Europa y prosigue un objetivo de crecimiento del volumen de negocios europeo que representará el 30% de su actividad global en 2016.

Jean-Louis Demeulenaere, director general delegado de Geodis, ha declarado que "este acuerdo con la sociedad Buytrago muestra la voluntad de Geodis de reforzar su posicionamiento en Europa y nos abre grandes perspectivas. Constituye así un genuino beneficio para nuestros clientes, ya que compartimos con Buytrago los mismos valores en cuanto a la exigencia operativa y la satisfacción de los clientes".

Geodis, operador global de la cadena logística

Operador global de la cadena logística y elemento clave de SNCF Geodis, la rama de Transporte y Logística del grupo SNCF, Geodis es un prestador europeo de dimensión mundial (4º prestador logístico en Europa). Por su dominio de toda la cadena logística o de cualquiera de sus partes (transporte aéreo y marítimo, paquetería, envíos exprés, logística contractual, transporte de lotes y de cargas completas, logística inversa), el Grupo avanza junto a sus clientes en su evoluciones estratégicas, geográficas y tecnológicas, ofreciéndoles soluciones adecuadas a sus necesidades de optimización de los flujos físicos y de información. Con una red que abarca 120 países, los 30.000 empleados del Grupo reúnen una gran variedad de equipos multiculturales, una verdadera proximidad, y una gran flexibilidad y capacidad de respuesta. En 2011, Geodis ha tenido un volumen de negocios de más de 6.900 millones de euros.