www.nexotrans.com

Iveco y FPT Industrial demuestran su interés en el mercado chino con su presencia en ‘Autochina 2012’ de Beijing

Desvelan las novedades de sus ‘joint venture’ con la china SAIC, el ligero Yuejin Ouka K y el nuevo Genlyon de SIH

miércoles 09 de mayo de 2012, 01:00h

Iveco y FPT Industrial participaron en Beijing en la 12 edición del Salón internacional ‘Auto China 2012’, que se celebró hasta el pasado 2 mayo en el Centro Internacional de Exposiciones de la capital china, donde mostró sus últimas novedades de productos para el transporte de mercancías y pasajeros.

Las dos empresas contaron con un amplio stand, compartido con SAIC, socio de sus joint ventures en China: Naveco, que tiene dos fábricas en Nanchino dedicadas a la producción de vehículos comerciales ligeros, medios y minibuses; SIH (SAIC Iveco Hongyan Commercial Vehicles Co. Ltd), con sede en Chongqing, que produce vehículos pesados, y SFH (SAIC Iveco FPT Hongyan).

Naveco expuso dos versiones de PowerDailys, una en formato Luxury y un TurboDaily 4x4 adaptado como autobús escolar. Además desveló la edición 2012 del Yuejin Ouka, versión K, un producto destinado al segmento medio y alto de los vehículos ligeros.

SIH presentó el nuevo Genlyon, su modelo estrella, un vehículo pesado de carretera. El Genlyon está disponible en diferentes versiones: la nueva cabeza tractora 6x4 M100 Logistic; el 6x4 S100, que incorpora por primera vez en el mercado chino el motor FPT Industrial Cursor 13, y un camión cisterna 8x4. También presentó el volquete Kingkan 8x4, el nuevo vehículo de la gama Classic. El nuevo Genlyon 6x4 M100 Logistic, que se comercializará también en versión chasis cabina, está orientado al transporte logístico de materiales como carbón, cemento o productos peligrosos, y está equipado con un motor Cursor 9 de 380 caballos.

Por su parte, FPT Industrial presentó el nuevo motor Cursor 13 montado en el Genlyon 6x4 S100. El Cursor 13, con una cilindrada de 12,9 litros, tiene una configuración de 6 cilindros en línea y 4 válvulas por cilindro. El motor cumple con la legislación sobre emisiones Euro IV, que entrará en vigor en China en julio de 2013, y está preparado para adaptarse a las siguientes evoluciones en materia de emisiones, sin necesidad de introducir modificaciones en el hadware. El profundo rediseño del motor consigue la máxima eficiencia en la combustión a través de una alta presión media. En concreto, se han realizado cambios significativos en el bloque motor y en la culata, mejorando la rigidez y la capacidad de refrigeración. A diferencia de la versión europea, incorpora un sistema específico de inyección common rail, desarrollado y producido en China, capaz de satisfacer todos los requisitos de este mercado.

Escaparate al mundo

 "El Salón de Beijing es un excelente escaparate no sólo para el mercado chino, sino también para los clientes de todo el mundo. Actualmente, las gamas de productos de Naveco y SIH, así como los nuevos Genlyon 6x4 M100 y el Yuejin Oukas, utilizan las tecnologías más innovadoras y pueden competir en los mercados internacionales”, comentó Alfredo Altavilla, administrador delegado de Iveco.

"China es una de las prioridades de Iveco, por el crecimiento en la dimensión del mercado interno pero también por la posibilidad que nos ofrece de  aumentar nuestra actual gama de productos y de contar con una importante base de suministradores a través de las joint ventures que tenemos en el país", añadió Altavilla. "Uno de los objetivos de Iveco durante los próximos cinco años es triplicar las ventas de nuestras joint ventures en el país, con el lanzamiento de nuevos modelos, el incremento de nuestra capacidad de producción y las inversiones en I+D".

En 2011, Iveco vendió 143.000 vehículos a través de sus dos joint ventures en China, lo que supone alrededor del 50% del volumen de ventas de la compañía en todo el mundo.