www.nexotrans.com

La Autoridad Portuaria de Valencia prevé crear una plataforma logística en el puerto marroquí de Tánger

martes 04 de marzo de 2008, 01:00h

El puerto de Valencia pretende ampliar su radio de acción e influencia hasta Tánger, cuyas dado el fortísimo proceso de desarrollo en el que se encuentra inmersa la instalación marroquí. El presidente de la APV, Rafael Aznar realizó la propuesta formal al ministro marroquí de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías, Ahmed Reda Chami, durante la celebración del encuentro 'Le Maroc Ibérique 2008'. 

La plataforma logística del puerto de Tánger permitirá aumentar la capacidad competitiva de ambos recintos y favorecer los intercambios comerciales. El proyecto consistiría en la puesta en amrcha de un centro de distribución así como un área de operaciones al servicio de los clientes del puerto de Valencia en todas sus facetas con la finalidad de canalizar tanto las actividades de importación y exportación como las que requieren las mercancías en tránsito. La APV dispondría así de un destacado centro de operaciones en un lugar geográficamente estratégico, que facilitaría el trabajo a sus operadores, sobre todo en un contexto como el actual en el que las grandes navieras están apostando por infraestructuras emergentes y de gran potencial, como las de Tánger, ante la congestión creciente en el tráfico de contenedores que presentan puertos como los de Valencia o Barcelona.

El ministro marroquí de Industria se mostró muy receptivo a la propuesta de Rafael Aznar y le invitó a ponerse en contacto con el responsable de la empresa TMSA, que está ejecutando la ampliación del recinto portuario de Tánger. El puerto de Tánger-Med mueve actualmente tres millones de contenedores, que se convertirán en ocho cuando dentro de cuatro años esté concluido su plan de crecimiento.