www.nexotrans.com

Masats lanza una nueva versión del conocido elevador KS7 para vehículos de mayor altura

miércoles 09 de mayo de 2012, 01:00h

Masats acaba de lanzar una nueva versión del conocido elevador KS7, en esta ocasión dirigida a vehículos de mayor altura. Este elevador puede utilizarse para alturas de piso hasta un máximo de 1800 mm, y se coloca en uno de los maleteros del vehículo.

Para esta versión también se realizarán dos modelos, uno con accionamiento totalmente automático con accionamiento muy sencillo desde la botonera de mando, y otro modelo en que las barandillas son plegadas manualmente por el conductor.

Se trata de un elevador eléctro-hidráulico. La instalación es muy simple, simplemente precisa conectar a la instalación eléctrica, ya que todo el sistema hidráulico se halla en el interior del casete, i no necesita ninguna conexión adicional. La rigidez de los brazos que sujetan la plataforma, permiten una gran estabilidad y un movimiento suave para el usuario. El acceso es muy cómodo, ya que el elevador incorpora una pequeña rampa de acceso al elevador, superficies antideslizantes para un mejor agarre de las ruedas, y también una rampa desplegable que conecta el elevador con el suelo del vehículo.

La carga máxima del elevador es de 300 kilogramos. Entre los sistemas de seguridad destaca la señalización con intermitentes de leds durante la operación, y la señalización sonora mediante un zumbador durante el movimiento. También incorpora un sistema de seguridad, para evitar el arranque del vehículo si el elevador no está completamente plegado. En cualquier posición, el elevador permanece siempre bloqueado mecánicamente, para mayor seguridad. El sistema permite un plegado totalmente manual, en caso que no haya corriente disponible. La electrónica del elevador incorpora un sistema de diagnosis mediante un PC. La caja electrónica también incorpora un sistema de diagnosis por leds intermitentes, en caso de que no haya un ordenador disponible.