www.nexotrans.com

Fenebús oferta 1.000 plazas adicionales para cursos de formación dedicados a la conducción eficiente

Es parte del acuerdo de mejora de la eficiencia energética en las empresas de transporte suscrito con el IDAE

jueves 10 de mayo de 2012, 01:00h

El pasado 24 de octubre de 2011 el IDAE, el Comité Nacional del Transporte por Carretera y la Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento firmaron un acuerdo por el que se ampliaba el programa de actuación orientado a la mejora de la eficiencia energética en las empresas de transporte.

El programa original comenzó en el año 2009 y fue gestionado por las principales asociaciones, tanto del sector de viajeros como de mercancías, y tenía como principal motivación el ahorro de combustible mediante la impartición de cursos de conducción eficiente.

La gran acogida que tuvo la iniciativa original y los muy buenos resultados que se obtuvieron, es lo que ha motivado la ampliación de plazas acometida en estos momentos.

Fenebús fue una de las asociaciones más activas ya que, a través de ella, cerca de 1.000 personas recibieron esta formación con el consiguiente ahorro de combustible que pudieron constatar las empresas participantes.

A través de esta ampliación, Fenebús cuenta con 1.000 plazas nuevas para la formación en conducción eficiente y las pone a disposición de todas aquellas empresas que deseen participar.

Parte práctica

La formación constará de ocho horas, durante las cuales los alumnos realizarán rondas prácticas de conducción en las que el formador irá informando a cada uno ellos de los matices que deberán incluir en su manera de conducir para conseguir el ahorro de combustible objeto de estas ayudas.

Desde Fenebús informan que las plazas se irán cubriendo por estricto orden de solicitud. Actualmente más de 250 personas ya han realizado esta formación.