www.nexotrans.com

La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, se reúne con Fetvicam

El Ejecutivo ha mostrado su interés por conocer la situación que atraviesan las empresas del sector

jueves 10 de mayo de 2012, 01:00h

La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, ha señalado hoy que ‘el Gobierno regional va a asegurar el transporte de los castellano-manchegos, con el objetivo de que el transporte en nuestra región sea eficiente y sostenible’, ha subrayado.

Marta García ha recibido a los representantes provinciales de la Federación Regional de Empresarios de Transporte de Viajeros por Carretera de Castilla-La Mancha (Fetvicam), presidida por Antonio Villavieja, para conocer de primera mano la situación por la que atraviesan las empresas del sector de transporte de viajeros.

La consejera les ha trasladado el interés del Ejecutivo autonómico por este sector, al tiempo que ha recordado que "el Gobierno no incurre en gastos que no puede pagar y ha sido capaz de superar las dificultades financieras a través del mecanismo extraordinario de pago a proveedores, entre otras medidas".

Prueba del interés del Gobierno por los transportistas –ha recalcado Marta García-, ha sido la devolución íntegra el céntimo sanitario a los profesionales del sector del transporte, atendiendo así a sus reivindicaciones.

Asimismo ha indicado que "el Gobierno regional debe tutelar todos los intereses concurrentes, entre los que se encuentran los de los transportistas, los viajeros y los ciudadanos". Por ello, ha recalcado Marta García, "se mantendrá e intensificará el diálogo con los transportistas".

Constitución del Consejo

Los representantes de Fetvicam se han interesado por el modelo de transporte que se va a adoptar en la comunidad, al tiempo que han subrayado las dificultades que supone la reducción de viajeros, además de la necesidad de conocer con antelación los planes para poder gestionar sus recursos. Por último, han trasladado a la consejera de Fomento su interés en que se constituya el Consejo Regional de Transportes de Castilla-La Mancha.