www.nexotrans.com

SEMANA INTERNACIONAL DEL TRANSPORTE Y LA LOGÍSTICA DE PARÍS 2008

Siete días para el comienzo de uno de los encuentros más relevantes del Sector

La capital francesa acogerá una nueva edición del certamen bienal en el que se esperan más de 25.000 visitas

martes 04 de marzo de 2008, 01:00h

El Recinto Ferial Nord Villepinte parisino acogerá del 11 al 14 de marzo la vigésimo quinta edición de la Semana Internacional del Transporte y la Logística de París, una de las citas más importantes del Sector, junto al Transport and Logistics de Munich. La feria contará con 800 expositores repartidos en unos 45.000 metros cuadrados.

En la que será la celebración de su 25 aniversario, SITL Europe espera acoger a más de 25.000 visitantes, entre los que predominantemente se encontrarán investigadores industriales y comerciales (45 %) o prestatarios transportistas y de logística (48 %) a la búsqueda de soluciones e innovación. SITL 2008 ofrece al visitante la oportunidad de conocer las soluciones logísticas y del transporte más vanguardistas, así como las últimas novedades tecnológicas, de la información y de la gestión aplicadas a cada uno de los modos de transporte: el vial, el fluvial, el ferroviario y el marítimo.

La gran mayoría de los grandes grupos del transporte y la logística del Top 20 europeo estarán presentes en la feria parisina. Pero SITL contará también con la participación de innumerables PYMES del sector, así como nuevos grupos de transportistas que aprovecharán la feria como soporte de lanzamiento.

Más de 40 conferencias y seis premios

Más de 40 conferencias plenarias y temáticas gratuitas girarán entorno a la temática de los 'nuevos territorios de la logística' conjugando tres ejes de reflexión: Innovación, desarrollo sostenible y eficacia comercial. A grandes rasgos, los temas a tratar en las conferencias serán los siguientes: Almacenaje y transporte sostenible, el transporte marítimo y aéreo, la mensajería, la logística urbana y ciudadana, el flete ferroviario, las nuevas estrategias de los puertos europeos y la logística del E-commerce.

Por otro lado, el certamen entregará seis premiosa la innovación, en las categorías de: prestación logística y transporte -soluciones adaptadas a la demanda de los usuarios y compradores de servicios de transporte y logística de la industria o del comercio-; sistemas de información logística; instalación o centros logísticos; desarrollo sostenible -implantación de una solución de transporte y de logística innovadora desde el punto de vista del desarrollo sostenible y eficaz desde al menos un año-; gestión de recursos humanos; prestación logística y E-comercial -solución logística innovadora para mejorar las prestaciones del sitio comercial-.