www.nexotrans.com

Grupo Sesé, Premio Pilot 2012 a la excelencia logística concedido por el Instituto Aragonés de Fomento

Reconoce el esfuerzo de la empresa en la mejora de su actividad y competitividad a través de la gestión logística

viernes 11 de mayo de 2012, 01:00h

Grupo Sesé, operador logístico 4PL, ha ganado el Premio Pilot 2012 a la excelencia logística, un galardón que recompensa a aquellas empresas que demuestran un alto nivel de gestión en logística, reconociendo el esfuerzo en la mejora de su actividad y competitividad mediante actuaciones relevantes en la implantación, desarrollo y mejora de la gestión logística.

Grupo Sesé, que ya el año pasado quedó finalista, sucede de este modo a BSH Electrodomésticos en el palmarés de unos premios que en este 2012 han alcanzado su duodécima edición y que, por primera vez, se ha adjudicado un operador logístico. Airtex Products España, una empresa dedicada a la producción y distribución de componentes de automoción, quedó finalista, mientras que Envasados del Pirineo se alzó con el premio en la categoría de pymes.

En el acto de entrega, su director general Comercial, Álvaro Sarría, quiso agradecer el esfuerzo que cada día realizan sus trabajadores, y que han hecho posible que "en sólo nueve años se haya pasado de una facturación de 50 millones de euros a casi 250, lo que supone un incremento del 500%".

Desarrollo y crecimiento

La compañía aragonesa se encuentra inmersa en un plan de desarrollo y crecimiento internacional que le ha permitido doblar su facturación en los cinco últimos años, alcanzando los 245 millones de euros durante 2011, de los cuales el 40% de se sustentan en operativas relacionadas con la logística y los servicios de consolidación, a través de la gestión de más de 270.000 metros cuadrados de almacenes, 121.000 de ellos dentro de las instalaciones de sus clientes. Da empleo a más de 2.000 personas, cuenta con presencia en nueve países y dispone de una flota de 1.025 camiones.

Desde su sede en la plataforma logística Pla-Za, el Grupo Sesé dirige sus esfuerzos a garantizar la satisfacción de sus clientes, ofreciendo soluciones innovadoras de logística integral con alcance global y que presta servicios de valor añadido en todas las fases de la cadena de suministro.

De este modo, cuenta con servicios de transporte por carretera, transporte de contenedores, distcar (transporte de vehículo terminado), forwarding, logística in house at house, e intermodalidad, algo que le ha permitido trabajar con clientes de los sectores textil, industrial, de la automoción y de consumo.