www.nexotrans.com

MEDIANTE SISTEMA DE SUBASTAS

uShip, la bolsa de cargas online que funciona en Estados Unidos y Europa, llega por primera vez a España

No funciona como una bolsa de cargas normal, sino que utiliza un sistema de subastas, con anuncios y ofertas

viernes 11 de mayo de 2012, 01:00h

Después de ocho años cosechando éxitos por Estados Unidos y tras otros tres haciendo lo mismo por Europa, uShip, el mercado de transportes online, se ha instalado en nuestro país. Transportistas y clientes con necesidades de envío tienen a su alcance una herramienta de logística rápida y eficaz.

uShip no funciona como una bolsa de cargas normal, sino que utiliza un sistema de subastas, es decir, los clientes publican anuncios con las mercancías que necesitan enviar y los transportistas pujan por ellas. La ventaja de este nuevo sistema de envíos es que permite la oferta de precios muy competitivos debido a la constante y real competencia que tiene lugar entre los repartidores.

Otro de los objetivos de esta plataforma es servir a los transportistas como punto de encuentro de cargas para hacer grupajes, completar sus camiones o hacer los retornos cargados. Precisamente, este punto, también hace posible el abaratamiento de los costes en los envíos. "Los transportistas pueden ofrecer precios más bajos de los que se están dando en el mercado porque para ellos estas cargas son beneficios extras que pueden conseguir completando sus camiones una vez que están ya en ruta", explica el director general de Europa, Lupo Westerhuis. "Además, con el concepto uShip, ambas partes, clientes y repartidores, salen beneficiados", afirma Westerhuis.

En cifras

A nivel global, esta empresa online, en pleno proceso de expansión, cuenta ya con más de 80 empleados repartidos entra las oficinas de Austin (Estados Unidos) y Ámsterdam (Europa). Siguiendo con números, alrededor de 1,5 millones de clientes han solicitado algún envío a través de esta página y hay más de 270.000 transportistas registrados en su directorio.

"Es importante señalar que uShip no cobra ningún tipo de cuota de alta ni de permanencia así como tampoco por publicación de anuncio o por puja. Sólo existirá una pequeña comisión si la transacción se cierra exitosamente", puntualizó Westerhuis.

También cabe destacar que en esta bolsa de carga no hay límites en cuanto a la categoría de los envíos, se pueden encontrar desde coches, motos o barcos hasta cargas paletizadas, maquinaria pesada o industrial, mudanzas o animales.

En general, uShip tampoco ha tenido barreras en Estados Unidos, donde abrió sus puertas en el 2004, y el éxito de esta idea de negocio está siendo tan grande que su formato ha saltado desde Internet a la televisión.  La productora Megalomedia ha producido una serie llamada ‘Shipping Wars’ o ‘Guerra de envíos’, en la que se sigue la vida de transportistas americanos de uShip. Cómo pujan unos contra otros para conseguir las cargas que encuentran a través de esta plataforma, las aventuras que de sus viajes y cómo se sobreponen a imprevistos que surgen en el camino para hacer sus entregas a tiempo. De momento, la primera temporada ya ha sido lanzada en América y ha sido también un éxito.