www.nexotrans.com

Elena Cortés es la nueva consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía

viernes 11 de mayo de 2012, 01:00h

La nueva consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Elena Cortés, ha recibido la cartera de su nuevo cargo de mano de la hasta ahora consejera de Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz. Cortes ha aludido a "la humildad, el respeto, la responsabilidad, el trabajo, la transparencia y la participación" en su discurso.

En cuanto al transporte, Elena Cortés ha hecho hincapié en el transporte público, los ciclistas, la bici y el peatón. Por último, ha indicado que se abre "una nueva etapa fructífera» para los trabajadores y los andaluces y ha mostrado su deseo de ser «capaces de resolver los problemas que tienen".

Elena Cortés Jiménez (Priego de Córdoba, 1973) es licenciada en sociología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, responsable de Política Institucional del Consejo Andaluz de IU LV-CA y miembro del Comité Central del Partido Comunista de Andalucía. Inició su militancia política en las Juventudes Comunistas de Andalucía durante las movilizaciones estudiantiles de 1991 en favor de la paz y contra la primera Guerra del Golfo. Desde entonces es militante del PCE y de IU LV-CA.

La nueva consejera de Fomento y Vivienda ha sido concejala delegada de Educación e Infancia del Ayuntamiento de Córdoba entre 2003 y 2011, así como portavoz de IU en la Diputación de Córdoba durante el mismo periodo.