www.nexotrans.com

uShip, la bolsa de cargas online que funciona en Estados Unidos y Europa, llega por primera vez a España

lunes 14 de mayo de 2012, 01:00h

Después de ocho años cosechando éxitos por Estados Unidos y tras otros tres haciendo lo mismo por Europa, uShip, el mercado de transportes online, se ha instalado en nuestro país. Transportistas y clientes con necesidades de envío tienen a su alcance una herramienta de logística rápida y eficaz.

uShip no funciona como una bolsa de cargas normal, sino que utiliza un sistema de subastas, es decir, los clientes publican anuncios con las mercancías que necesitan enviar y los transportistas pujan por ellas. La ventaja de este nuevo sistema de envíos es que permite la oferta de precios muy competitivos debido a la constante y real competencia que tiene lugar entre los repartidores.

Otro de los objetivos de esta plataforma es servir a los transportistas como punto de encuentro de cargas para hacer grupajes, completar sus camiones o hacer los retornos cargados. Precisamente, este punto, también hace posible el abaratamiento de los costes en los envíos.

A nivel global, esta empresa online, en pleno proceso de expansión, cuenta ya con más de 80 empleados repartidos entra las oficinas de Austin (Estados Unidos) y Ámsterdam (Europa). Siguiendo con números, alrededor de 1,5 millones de clientes han solicitado algún envío a través de esta página y hay más de 270.000 transportistas registrados en su directorio.

En la bolsa de carga no hay límites en cuanto a la categoría de los envíos, se pueden encontrar desde coches, motos o barcos hasta cargas paletizadas, maquinaria pesada o industrial, mudanzas o animales.