www.nexotrans.com

LA EMPRESA GALLEGA ADQUIERE DOS NUEVOS AUTOBUSES MERCEDES-BENZ

Vitrasa adquiere otros dos nuevos autobuses articulados O530 Citaro G de Mercedes-Benz de tres puertas

Actualmente Vitrasa cuenta con una flota 100% accesible para personas de movilidad reducida y apuesta por los motores Euro 5 con sistema SCR

martes 04 de marzo de 2008, 01:00h

Dos autobuses O530 Citaro G de tres puertas de Mercedes- Benz son las nuevas adquisiciones de Vitrasa, con el propósito de continuar la mejora del servicio de transporte urbano en la ciudad de Vigo y su área metropolitana. Los vehículos entregados tiene muchas cualidades dinámicas a través de un sistema de articulación de piso bajo que garantiza una gran estabilidad y maniobrabilidad del vehículo.

La empresa Vitrasa, del grupo Avanza, presentó sus dos nuevos autobuses articulados O530 Citaro G de Mercedes-Benz con los que la empresa viguesa amplía su pedido de julio del año pasado de trce O530 Citaro y dos O 530 Citaro G.

El acto de presentación tuvo lugar en las instalaciones de Vitrasa y estuvieron presentes entre otras personalidades Abel Caballero, Alcalde de Vigo, Julio Calviño, Concejal de Transportes, J. Carlos Villarino, director gerente de Vitrasa, otros directivos de Vitrasa, representantes de asociaciones de discapacitados y Luis Martín, responsable de ventas de autobuses de Mercedes-Benz.

La flota actual de Vitrasa es de 118 vehículos y ha invertido tres millones de euros para la modernización de la misma, reduciendo así la media de antigüedad de sus vehículos a cuatro años. Entre sus nuevos vehículos adquiridos, se encuentran dos autobuses O 530 Citaro G de Mercedes-Benz de tres puertas y 17,94 m con 41 butacas más el asiento del conductor. Con esta ampliación de su flota, Vitrasa pretende continuar con la mejora del servicio que presta en la ciudad de Vigo y en el área metropolitana.

Características del nuevo Citaro

Vitrasa actualmente cuenta con una flota 100% accesible para personas de movilidad reducida, ya que todos sus vehículos cuentan con plataforma integral baja, al igual que los dos nuevos Citaro G adquiridos. Con ello cumple su objetivo de favorecer la integración social de las persona con alguna discapacidad. Entre las ventajas con las que cuentan los Citaros G adquiridos por Vitrasa se encuentra el gran número de pasajeros que pueden viajar en él, además de los componentes de fabricación de calidad y nivel de fiabilidad. A ellos hay que añadir el motor de bajo consumo con homologación Euro 5 y la tecnología diesel Mercedes-Benz BlueTec®. Por otro lado el fácil acceso a todos los componentes simplifica los trabajos de mantenimiento y reparación, reduciendo los costes y los períodos de inactividad, que en consecuencia redundan en unos costes de servicio bajos.

Las cualidades dinámicas de Citaro G están dadas por la unión entre la sección delantera y trasera a través de un probado sistema de articulación de piso bajo, con protección antipandeo integrado, garantizando de esta forma una gran estabilidad y maniobrabilidad del vehículo, incluso en calles estrechas o marcha atrás. En cuanto a su confort el piso bajo y los cómodos accesos del Citaro G agilizan el flujo de pasajeros. El habitáculo es amplio y ordenado, por lo que crea un ambiente acogedor. A su vez los nuevos asientos City Star Eco, confortables y resistentes, además del sistema flexible de barras de sujeción aumentan la comodidad. Adicionalmente el eje delantero con suspensión de ruedas independientes y la excelente calidad de la suspensión brindan una incomparable suavidad de marcha, similar a la de un autocar.