www.nexotrans.com

Meiller expone ocho modelos de su catálogo en la IFAT Entsorga 2012 de Munich

Una de sus valores añadidos es la optimización de carga en remolques con contenedores intercambiables

miércoles 16 de mayo de 2012, 01:00h

Un año más, F.X. Meiller no ha querido dejar pasar la oportunidad de estar presente en la IFAT Entsorga 2012, en Munich, para mostrar su amplia oferta de productos y servicios, consciente de su posicionamiento de privilegio en el área de sistemas multicambios, contenedores y volquetes.

En esta ocasión se han exhibido desde el portacontenedor de cadenas al multibasculante sobre rodillos y el remolque portacontenedores universal al basculante trilateral equipado con sistema de hidráulica comunal. Se han podido contemplar ocho equipos Meiller montados sobre vehículos en acción, dentro del recinto de demostración.

Meiller tiene actualmente una cuota de más del 50% del mercado alemán en el sector de portacontenedores de cadenas y multibasculantes sobre rodillos. En Europa, Meiller está representada en todos los fabricantes de camiones así como en todas las flotas más significativas.

Tanto la hidráulica como la cinemática de los equipos multibasculantes y portacontenedores de cadenas son de desarrollo y producción propia, esto hace de Meiller la única marca en toda Europa que desarrolla y produce tanto hidráulica (componentes hidráulicos como bombas y cilindros) como construcción en acero (carrocería, incluido el sistema de entubado).

El cierre del contenedor está integrado en la plataforma de carga y bloquea la apertura accidental del contenedor en dirección de marcha y en dirección opuesta a la marcha. Este cierre es accionable desde la cabina del conductor de forma rápida, segura y cómoda. En los multibasculantes sobre rodillos, adicionalmente y con el fin de aligerar el manejo los distintos contenedores, se instalan unos cierres, según DIN 30722 – la medida especial de cierre de 3.890 mm. hace posible que este cierre, según normativa, sea más corto.

Los rodillos traseros se posicionan más hacia atrás haciendo que el ángulo de recogida del contenedor aumente. Esto tiene como consecuencia: menos daños tanto en la parte trasera del vehículo, en el enganche del remolque y en las luces traseras. La doble velocidad de Meiller es ya prácticamente un clásico: las maniobras de carga se simplifican en casi un tercio en el caso de los multibasculantes sobre rodillos y portacontenedores de cadenas.

El cierre hidráulico contribuye a un auténtico ahorro de tiempo y comodidad para el usuario. De esta forma, el vehículo está disponible inmediatamente para su salida y la carga está en todo momento segura.

Optimización de carga

A pesar de su amplio equipamiento (Smart Board, carenado completo y luces de trabajo) se presentaron los nuevos remolques para el transporte de contenedores, de dos ejes, tipo MG/MK 18 ZL 5,4 notablemente más ligeros de peso. El multibasculante trilateral equipado con dos circuitos de hidráulica comunal está considerado como el especialista para servicios comunales.

El basculante trilateral Meiller que está equipado estupendamente está pensado para el versátil negocio comunal, existiendo la posibilidad de equipamiento con paredes laterales y trasera adicionales de aluminio.