www.nexotrans.com

EN LOS PRÓXIMOS MESES SE INCORPORARÁN 14 VEHÍCULOS MÁS

Guaguas Municipales incorpora seis nuevos vehículos MAN carrozados por Castrosua a su flota actual

En los últimos once meses la antigüedad media de la flota ha pasado de nueve años y medio a ocho años

martes 15 de mayo de 2012, 01:00h

Guaguas Municipales presentó el pasado viernes, en la explanada del Estadio de Gran Canaria, seis nuevos vehículos que se incorporarán a la flota actual de la empresa municipal. El concejal de Movilidad Ciudadana y Medioambiente y presidente de Guaguas Municipales, Ángel Sabroso, valoró esta presentación como "un reto importante para la empresa municipal".

Ello "puesto que en menos de un año se han presentado 27 nuevos vehículos, lo que significa que se continúa con el plan de modernización y renovación de la flota de guaguas más importante del último lustro. Una necesidad imperiosa de la compañía de transporte municipal", detalló.

El plan de renovación de Guaguas Municipales S.A. ha permitido que en los últimos once meses la antigüedad media de la flota de la empresa pase de nueve años y medio a ocho años. El presidente anunció, durante la presentación, que en los próximos meses se incorporarán 14 nuevos vehículos, situando a la empresa ante el más importante y ambicioso plan de actualización de vehículos.

Las seis guaguas presentadas la semana pasada son de la marca MAN y han sido carrozados por la empresa Castrosua. Son vehículos de 12 metros y tienen capacidad para 91 pasajeros. Están plenamente adaptados para personas con movilidad reducida. Todos disponen de piso bajo y rampa para garantizar la accesibilidad total en el vehículo; tienen motores Euro V, lo que permite continuar con el compromiso medioambiental adquirido por la empresa. La cartelería exterior es eléctrica con iluminación LED, tienen mamparas antivandálicas y destaca el nivel sonoro en paradas de 92 db. Además cuentan con equipo de aire acondicionado compacto y elementos de seguridad para el viaje, como el bloque de arranque para la rampa de la puerta y sensores durante el cierre de las mismas.

La flota actual está compuesta por 230 guaguas y de estas, cada día, circulan por la ciudad 171 vehículos. Los seis vehículos presentados están destinados a sustituir las guaguas más obsoletas y cubrirán los servicios de las líneas ‘estrellas’, aquellas que transportan más viajeros, como son las líneas 1, 91, 17, 12 o 13.

El concejal de Movilidad Ciudadana ha señalado durante la presentación, en la explanada del Estadio de Gran Canaria, que "este espacio era el apropiado ya que es una de las zonas más importantes de expansión de la ciudad, además de ser una zona residencial y comercial que en el medio y corto plazo verá intensificada su oferta de transporte público".

Vehículos funcionando

Además, el presidente de Guaguas, ha manifestado que los seis vehículos entrarán en funcionamiento con motivo del Plan de Movilidad diseñado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para el concierto multitudinario de Bruce Springsteen que se celebra hoy. Así, más de 20.000 plazas de guaguas estarán al servicio de los ciudadanos para un evento sin precedentes en la ciudad y 60 vehículos estarán destinados al plan extraordinario de movilidad del concierto.

Ángel Sabroso ha concluido recordando que "todos los que deseen disfrutar tanto del concierto, como de la amplia oferta que ha preparado la concejalía de Distrito Ciudad Alta, así como la organización de empresarios de 7 Palmas, si van en guagua llegarán más fácil y de forma más rápida".