www.nexotrans.com

Alrededor de 1.400 empresas se reúnen en la gran cita del ‘packaging’ y la tecnoalimentaria

El recinto ferial Gran Via de Barcelona acoge hasta el 18 de mayo los salones Hispack y Bta

miércoles 16 de mayo de 2012, 01:00h

Fira de Barcelona acoge uno de los encuentros más importantes de Europa dedicados a la industria del ‘packaging’ y de las tecnologías de la alimentación. Los salones Hispack y Bta se celebran por segunda vez conjuntamente en el recinto de Gran Via, reforzando este año su dimensión internacional.

Con la presencia de 1.400 empresas, de las cuales el 25% son internacionales, la alianza Hispack&Bta apuesta en esta edición por atraer visitantes extranjeros, especialmente de países estratégicos para el sector como el Mediterráneo, Latinoamérica y de mercados emergentes: China, India, Arabia Saudí y Ucrania.

Hispack, organizada por Fira de Barcelona con la colaboración de Graphispack Asociación, muestra las últimas soluciones en diseño, materiales y maquinaria para la fabricación de envases y embalajes, potenciando este año la presencia de empresas de logística que permiten optimizar los procesos de producción y distribución. Por su parte, la feria Bta., organizada por Alimentaria Exhibitions –joint venture entre Fira y Reed Exhibitions-, presenta las novedades del sector tecnoalimentario.

Ambos salones acogen un amplio programa de jornadas y encuentros con empresas nacionales e internacionales para promover vínculos comerciales.

Italia, Alemania, China y Turquía encabezan la oferta internacional de Hispack&Bta. El esfuerzo de internacionalización llevado a cabo por Hispack&Bta ha permitido organizar la edición más internacional de la historia de estos salones: uno de cada cuatro expositores y cerca de 3.600 visitantes serán extrajeros.

Para configurar esta amplia oferta internacional, Hispack&Bta han centrado esfuerzos en 20 países que se definieron como estratégicos para ambos salones. Con la colaboración de Amec (Asociación Multisectorial de Empresas) se han establecido acuerdos con 65 asociaciones especializadas en packaging y en tecnologías de la alimentación para localizar profesionales interesados en exponer o visitar el salón. A grandes rasgos, se trata de países del Mediterráneo, América del Sur y economías emergentes, que se suman a la ya habitual presencia de empresas de otros países europeos. Así, en lo que respecta a expositores internacionales, los países con más representación son Italia (68 empresas), Alemania (120), China (40) y Turquía (18), seguidos por Francia, Portugal y Reino Unido.

Compradores

Los dos últimos días de la feria se han reservado para los visitantes internacionales que acuden al salón a través del programa de Hosted Buyers, una iniciativa que ha seleccionado a los grupos con mayor potencial de compra de los países estratégicos para invitarles al certamen y propiciar, así, el cierre de operaciones durante la semana.  Mediante esta modalidad, visitarán Hispack&Bta. compradores de Croacia, Alemania, Argentina, Australia, Chile, Cuba, Grecia, Irlanda, Lituania, Marruecos, Perú, Portugal, Rusia, Turquía, Emiratos Árabes, Estados Unidos y Venezuela, confirmando la proyección internacional del evento.